Abrir menú

Plastic Repair System integra chips a los materiales reparados para mejorar su trazabilidad

Plastic Repair System integra chips a los materiales reparados para mejorar su trazabilidad

La navarra Plastic Repair System 2011 (PRS), especializada en reparación, mantenimiento y adaptación de envases retornables de transporte (ERTs), como palets, cajas, alveolares, contenedores, etc., ha incorporado un sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) para mejorar la trazabilidad de los materiales reparados. Esta novedad permite, a través de una pegatina que se coloca en los ERTS durante la reparación (en un lugar seguro para garantizar que no se pierda o se estropee), obtener la trazabilidad del envase de plástico.

La integración de este chip en el envase permite tener un mayor control de la calidad en cuanto a reparaciones y, al mismo tiempo, mejor control de los ciclos de vida de los envases de plástico. “En PRS somos conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías para seguir siendo una empresa referente en el sector. La integración de este sistema RFID supone una importante ventaja competitiva para nosotros, ya que somos la primera compañía en incorporar este servicio de trazabilidad, pero también para nuestros clientes, a quienes ofrecemos una tecnología con valor añadido a la reparación y control de su parque de embalajes”, explica Toni Astibia, director general en Plastic Repair System. Además de ofrecer la ubicación exacta de cada uno de los envases, con el sistema RFID se puede saber cuántas veces se ha reparado cada envase y cuánto se ha alargado su vida útil.

“Los datos almacenados pueden ser de gran valor para los clientes. Por ejemplo, si el 80% de las roturas de un envase se producen en el mismo lugar, esta información puede ayudar al cliente a mejorar los lay-outs de su planta, realizando los cambios necesarios en la distribución de los almacenes que podrían alargar la vida útil de los envases”, añade Astibia. PRS ha instalado las antenas de lectura y el enlace con el sistema de gestión en el taller de Orcoyen (Navarra) y ya ha realizado las primeras pruebas de trazabilidad con uno de sus clientes principales.

“Nuestro objetivo es instalar este sistema en todos nuestros talleres nacionales e internacionales y actualmente estamos en la fase final de mejora de nuestro sistema interno de ERP para lograrlo”, concluye Astibia. PRS ha podido llevar a cabo esta innovación tecnológica gracias a Horizonte 2020, un programa de investigación e innovación puesto en marcha por la Unión Europea (UE) y que ha permitido impulsar la competitividad de PRS.La compañía tiene también instalaciones en Beifaió (Valencia), de 2.000 m2, y Termens (Lleida), de 1.500 m², así como una filial en México. El pasado año la compañía movió unas ventas de 1,8 M€ (1,7 M un año antes).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters