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Agua de Cuevas envasa toda su producción en rPET

Agua de Cuevas envasa toda su producción en rPET

La envasadora asturiana Agua de Cuevas, perteneciente a Corporación Hijos de Rivera, ha anunciado que comenzará a fabricar todas sus botellas con plástico 100% reciclado (rPET) antes de final de año. El uso de estos materiales permitirá dar una nueva vida a más de 66 M bot., lo que reducirá un 72% la huella de carbono procedente del proceso de fabricación de estos envases y evitará la extracción de más de 1.100 t de petróleo crudo.

Esta novedad en materia de sostenibilidad hará de Agua de Cuevas la primera marca de agua mineral natural asturiana que comercialice todos sus productos en formatos reciclados y reciclables, un hito que pretenden que marque el camino hacia la innovación en materiales que sean cada vez más circulares.

A mediados de 2020, la marca ya presentó su botella de 1,5 l, su producto "estrella", en un envase de material 100% reciclado, un lanzamiento clave para la evolución progresiva de todos sus formatos hacia el rPET. Ahora, la marca da un paso más hacia la sostenibilidad con su extensión al resto del catálogo, lo que supondrá un importante ahorro de energía y la reducción drástica de emisiones, impulsando la circularidad de los recursos empleados para la fabricación de cada envase.

De esta manera, la envasadora ha ido implantando progresivamente el uso de rPET reciclado en sus botellas desde 2018, como parte de los acuerdos medioambientales adquiridos en todas las plantas de agua mineral gestionadas por Hijos de Rivera, como la orensana Aguas de Cabreiroá.

Álvaro García de Quevedo, Director del Negocio de Aguas de Hijos de Rivera, destaca que "en Agua de Cuevas estamos desde hace muchos años comprometidos con la implantación de medidas que ayuden a conservar el planeta y la circularidad de los envases es una vía clave para conseguirlo. Usar materiales reciclados y reciclables es uno de nuestros objetivos prioritarios, por lo que lograr la implantación del 100% de rPET en nuestras botellas es un hito que nos empuja a seguir mejorando en nuestra ambición sostenible".



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