Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Plásticos Españoles mejorará su eficiencia energética

Plásticos Españoles mejorará su eficiencia energética

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha resuelto la convocatoria de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y gran empresa en el sector industrial de Cantabria que ha beneficiado, entre otras, a la principal cabecera del Grupo Armando Álvarez, Plásticos Españoles (Aspla), con sede en Torrelavega (Cantabria). La ayuda recibida, que se destinará a mejora de eficiencia energética, se elevará a 194.510 € para una inversión valorada en 1,22 M.

Este desembolso continúa otro puesto en marcha el pasado año, también subvencionada, por valor de 1,33 M para la incorporación en la planta de Reocín (Cantabria) de tecnología eficiente para la fabricación de film plástico, diseñada y construida bajo criterios de eficiencia energética, un proyecto que le esperaba reportar un ahorro energético al año de 1.332 Mwh. La compañía está especializada en la fabricación de film de envasado, embalado, retráctil, bolsas de distinto tipo y embalaje flexible y alcanzó en 2020 unas ventas de 235,33 M (236,35 M un año antes), con un aumento de las exportaciones del 4% hasta los 125,92 M€ y una plantilla compuesta por 434 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters