Abrir menú

Miraclon anuncia un aumento de precios para hacer frente a los costos crecientes de la materia prima

Miraclon anuncia un aumento de precios para hacer frente a los costos crecientes de la materia prima

A partir del 7 de febrero de 2022, la distribuidora de sistemas de flexografía para impresión de embalajes Miraclon ha anunciado que repercutirá un aumento del 6% en el precio de sus productos y establecerá recargos temporales por fletes debido al creciente nivel de inflación en los costos de materia prima, energía, mano de obra y distribución que afectan a su cadena de valor. El objetivo, declaran desde la compañía, es asegurar la continuidad de suministro a sus clientes.

Chris Payne, CEO de Miraclon, ha asegurado que “desde la introducción del sistema 'Flexcel NX', Miraclon ha estado absorbiendo los costos y la inflación estándar. Durante este período de pandemia, a pesar del constante aumento de costos, hemos tomado todas las medidas dentro de nuestro control para absorber los aumentos de precios sin traspasarlos a nuestros clientes”.

Sin embargo, ante la creciente demanda de 'Kodak Flexcel NX' durante la crisis sanitaria, la empresa ha debido aumentar la producción en sus centros de fabricación, lo que le ha llevado a duplicar su inventario de materias primas y productos, con aumentos significativos en el capital de trabajo. La compañía ha señalado que estas medidas de incremento en el precio son un reflejo de la coyuntura actual de la industria, en la que se ha decidido priorizar la seguridad en el suministro sobre el precio.

Payne ha querido destacar la situación excepcional en la que se ha dado este encarecimiento concluyendo que “el aumento de costos logísticos y de distribución es una situación temporal que se moderará, y tan pronto como sea posible, reduciremos o eliminaremos esos recargos. Estamos seguros de que esta estrategia responde al interés superior de nuestros clientes, la cadena de suministro y Miraclon”. La compañía continúa la actividad de la antigua división de impresión flexográfica de Kodak y ha desarrollado una cartera de productos, 'Kodak Flexcel Solutions', que incluye los sistemas 'Flexcel NX' y 'Flexc el NX Ultra'. Con sede en Estados Unidos, cuenta con oficinas en Bélgica, Japón, México y Singapur, además de dos fábricas y varios centros de I+D.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters