Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Repsol amplía su familia 'Reciclex'

Repsol amplía su familia Reciclex

El fabricante de productos químicos Repsol ha ampliado la gama ‘Reciclex’, lanzada en 2019, con cuatro nuevos polímeros para automoción y tres más para envases no alimentarios fabricados por inyección. Se trata de materiales basados en PP circular, entendiendo por esto, que contienen hasta un 80% de material reciclado posconsumo. En el caso concreto del envase y embalaje, son grados concebidos para productos de limpieza y droguería, con alta resistencia por tanto a la agresión química, así como para el sector de pinturas, aportando una buena resistencia mecánica para facilitar su apilado.

La enseña ‘Reciclex’ está formada por un conjunto de poliolefinas con baja huella de carbono. Incorporan altos porcentajes de plástico reciclado, verificado bajo la norma UNE 15343. Esta familia se desarrolló como parte de los compromisos que Repsol adoptó al entrar a formar parte de la “Circular Plastics Alliance” (CPA), que en ese momento fijo el objetivo de reciclar el equivalente al 20% de las poliolefinas que produce.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters