Abrir menú

Radar Process monta una nave piloto

Radar Process monta una nave piloto

El especialista en diseño de instalaciones automatizadas para la manipulación de productos en polvo, granulados y líquidos Radar Process ha montado una nave piloto en sus instalaciones centrales de Les Franqueses del Vallès (Barcelona), un espacio que cuenta con un laboratorio de altas prestaciones para optimizar la calidad, el control y la eficiencia de sus proyectos, así como una instalación de transporte neumático, que replican las ofrecidas por Radar Process, convirtiéndose así en una sala experimental de I+D+i.

En concreto, en el laboratorio es posible caracterizar a nivel reológico todo tipo de ingredientes granulados y pulverulentos y comparar su comportamiento con una amplia base de datos. En ésta se recogen las propiedades físicas que más impactan en el comportamiento del producto durante su manipulación. Por otro lado, la línea de transporte neumático permite ajustar y probar los equipos bajo diferentes condiciones y configuraciones para personalizar la solución propuesta. Además, esta línea incluye sensores de velocidad, humedad, temperatura y presión a lo largo de toda la línea para monitorizar exhaustivamente las condiciones de cada una de las pruebas.

En conjunto, esta inversión busca evitar las problemáticas e imprevistos que aparecen cuando se trabaja con productos novedosos y complejos. Todo esto forma parte de una estrategia a largo plazo para mantenerse a la vanguardia en soluciones técnicas, y seguir ofreciendo las mejores instalaciones a medida. La planta consta de 180 m² y está operativa desde el último trimestre del pasado año. La planta piloto está pensada y adaptada para las tres divisiones que trabaja Radar: alimentación, plásticos y químicos y café.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters