Abrir menú

Tetra Pak y Elvir colaboran para lanzar envases a partir de polímeros reciclados certificados

Tetra Pak y Elvir colaboran para lanzar envases a partir de polímeros reciclados certificados

La láctea Elvir, subsidiaria de Savencia Fromage & Dairy, ha sido la primera compañía en lanzar al mercado un envase de lácteo con los tapones elaborados a partir de polímeros reciclados de Tetra Pak. Precisamente estos cierres se fabrican en la planta de Châteaubriant, en Francia, que será objeto de un ambicioso programa de inversiones, según anunciara recientemente Tetra Pak. En concreto, el proyecto para apoyar la transición de la planta hacia la producción de tapones unidos al envase, absorberá 100 M€ hasta 2023.

Los envases de las cremas ‘Elle & Vire’ utilizan el envase de cartón ‘Tetra Brik Aseptic Slim’ de 1 l, con tapón de rosca y recerrable de un sólo paso ‘HeliCap 23’, que ofrece además facilidad de apertura y cuenta con un anillo de prueba de inviolabilidad visible, lo que brinda la seguridad de que el producto no se ha abierto antes.

Chakib Kara, director general de Tetra Pak Francia comentó: "La implementación de envases que integran polímeros reciclados atribuidos representa un paso clave en nuestro camino hacia el desarrollo del envase de alimentos más sostenible del mundo, uno que está completamente hecho de materiales renovables o reciclados de origen responsable, totalmente reciclable y carbono neutral”.

Annick Renou, directora de marketing global de Elvir, añadió: “Al incorporar tapas que integran polímeros reciclados atribuidos, ‘Elle & Vire’ es pionera en circularidad. De acuerdo con investigaciones recientes, aproximadamente tres de cada cuatro consumidores franceses están preocupados por los problemas ambientales y el mismo número dice que su intención de compra aumenta si una marca aborda problemas de sostenibilidad. Nos complace utilizar la experiencia y capacidad de Tetra Pak para proporcionar una solución de envasado tan innovadora y respetuosa con el medio ambiente. Estoy segura de que esto fortalecerá nuestra posición de liderazgo en el mercado de las cremas, al tiempo que cumplirá con las crecientes expectativas de nuestros consumidores”.

Las nuevas tapas que utilizan polímeros reciclados se fabrican bajo el método de atribución de cadena de custodia RSB. Esto significa que los plásticos están hechos de una mezcla de materiales reciclados y no reciclados, con la correspondiente masa de materiales reciclados rastreada a lo largo de la cadena de suministro de Tetra Pak y todo ello verificado por un auditor externo de acuerdo con el Procedimiento de Cadena de Custodia de RSB, que forma parte de la certificación de Productos Avanzados de RSB.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters