Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

GCR Group se adhiere al sistema alemán RIGK

GCR Group se adhiere al sistema alemán RIGK

El especialista en soluciones plásticas sostenibles GCR Group se ha adherido al sistema alemán RIGK, un acuerdo que le permitirá certificar el reciclaje de sus envases y embalajes según la normativa alemana de de esta materia, la más estricta del ámbito europeo e internacional.

De esta manera, la española GCR Group pasa a formar parte de un grupo de multinacionales que garantizan la trazabilidad, la recuperación y el reciclado de los envases que utilizan en la comercialización de sus compuestos plásticos. Una vez han sido utilizados, los sacos y big bags utilizados por la compañía para distribuir sus compuestos plásticos y sus masterbatch minerales de carbonato cálcico, talco, derivados del silicio y otras especialidades para la industria transformadora de termoplásticos, garantizan un estricto cumplimiento de la más avanzada legislación ambiental mediante su reciclado.

El sistema de reciclado alemán RIGK, ofrece la máxima ecoeficiencia, transparencia y trazabilidad en la retirada y recuperación de los envases industriales, en cumplimiento de la nueva ley alemana de Envases VerpackG, cuya más reciente modificación entró en vigor el 1 de enero del 2022. Esta ley incorpora nuevas obligaciones y responsabilidades para las empresas que quieran vender sus productos en el mercado alemán, e incluye directrices en materia de registro e información a las autoridades y a las empresas de la cadena de valor en el suministro de sus productos. Todo eso es lo que garantiza GCR Group a través de su acuerdo con RIGK.

RIGK GmbH organiza la recuperación y el reciclaje de plásticos para el sector industrial y agrícola, de forma sostenible, eficaz y conforme a la nueva ley. El sistema, pionero en Europa, cuenta con 30 años de experiencia en el desarrollo e implantación con éxito de sistemas de recuperación y recogida, y soluciones de reciclaje en todo el mundo. RIGK dispone de agencia en España para ayudar a las empresas españolas exportadoras a Alemania en el conocimiento y cumplimiento de la nueva ley.

Para el Director General de GCR Group, Joan Prats, “este acuerdo supone adelantarnos a todas las industrias de nuestro país, y ponernos al nivel de las más exigentes multinacionales a nivel mundial. El compromiso ambiental está en el ADN de GCR Group. Así, podemos garantizar a nuestros clientes el estricto cumplimiento de la normativa de envases más avanzada de Europa, ofreciéndoles, como siempre, unos compuestos plásticos sostenibles de una altísima calidad”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters