Abrir menú

Jabil levantará una nueva planta en Tarragona para productos de consumo

Jabil levantará una nueva planta en Tarragona para productos de consumo

El grupo estadounidense Jabil ha anunciado una inversión para la construcción en L'Aldea (Tarragona) de una nueva planta de producción y embalaje de productos de consumo, que estará operativa en el tercer trimestre de este ejercicio y contará con un presupuesto de 4 M€.

Esta nueva infraestructura, que contará con unos 4.500 m² de superficie y creará unos 50 nuevos empleos en una primera fase, estará situada en el polígono Catalunya Sud de la localidad, junto al Centro de Excelencia de Sostenibilidad ‘Blue Sky’ que la multinacional inauguró hace cuatro años. Precisamente, en este mismo emplazamiento, anunció hace unos meses un ambicioso proyecto para la puesta en marcha de una fábrica dedicada a la producción de botellas de papel, una de sus apuestas más relevantes.

Con este anuncio, Jabil, que opera en nuestro país con la marca comercial Jabil Packaging Solutions, consolida su apuesta por el España, donde entró hace casi seis años con la adquisición de una participación en la tarraconense Plásticos Castellá. Desde entonces, ha trabajado para ampliar su presencia tanto fabril como comercial, hasta alcanzar en 2020 unas ventas de 65,57 M€, casi un 14% más que en 2019. Está especializada en la fabricación de tarrinas, tapas y tapones de diferentes materiales plásticos por inyección, principalmente, de PP, PS y PE para el sector alimentario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters