Abrir menú

Todas las botellas de ‘Bezoya’ son ya de plástico reciclado

Todas las botellas de ‘Bezoya’ son ya de plástico reciclado

Bezoya ’, marca de aguas del grupo Pascual, ha anunciado que cerró 2021 cumpliendo uno de los objetivos clave de su programa ‘Compromiso Bezoya’: utilizar solamente plástico reciclado para sus botellas de agua, que ya se componen exclusivamente de rPET. Además, continuando con su impulso a la producción sostenible, la marca se ha comprometido a alcanzar la neutralidad en carbono en todo su proceso de envasado para el 2022, reduciendo al máximo todas sus emisiones y compensando aquellas que la tecnología actual no permita disminuir.

Según datos proporcionados por Pascual, 'Bezoya' reutilizó en 2021 alrededor de 7.000 t de plástico, lo que equivale a unos 280 M botellas de agua de 1,5 l. Gracias a su estrategia de circularidad, la marca evitó el pasado año la emisión de 26.200 t de CO2 a la atmósfera.

Para Eliecer Hernández, director del Negocio de Aguas de Pascual, “gracias a nuestro Compromiso Bezoya queremos ser motor de cambio, acelerando nuestros objetivos de sostenibilidad y dando lo mejor en todos los eslabones de nuestra cadena de valor. Un compromiso vivo que nace del inconformismo de la marca para ser cada vez más respetuosos con nuestro entorno, atendiendo las demandas de los consumidores y de la sociedad en general”.

'Bezoya' ya se ha marcado el siguiente reto: conseguir la neutralidad en carbono para 2022, un logro que se consigue cuando se emite la misma cantidad de CO2 a la atmósfera de la que se retira por distintas vías. Para ello, la marca se compromete a reducir y compensar sus emisiones de alcance 1 (emisiones directas generadas por el consumo de combustibles y de las recargas de refrigerantes) y de alcance 2 (emisiones indirectas procedentes de la electricidad comprada y utilizada en las plantas de envasado).

La marca de agua de Pascual registra sus emisiones en la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) desde 2013, contando con una certificación independiente que avala sus cifras. Además, 'Bezoya' también ha conseguido utilizar energía eléctrica de generación 100% renovable y ha obtenido distintos certificados medioambientales. Entre ellos destacan el sello Residuo Cero de Aenor, que acredita que sus plantas no envían prácticamente ningún residuo a vertedero (<1%), o el LEED Silver, que reconoce la sostenibilidad de su planta de envasado de Ortigosa del Monte (Segovia).

Innovación en envases para ser más sostenibles

Además de incorporar un 100% de plástico reciclado (rPET) en todas sus botellas, 'Bezoya' ha lanzado al mercado en los últimos meses innovaciones basadas en la sostenibilidad medioambiental en sus envases y modelos de negocio. Es el caso del Bag in Box de 8 l, que utiliza un 70% menos de plástico en comparación con la media del mercado por cada litro de agua.

Este formato es también “la piedra angular” de su nuevo sistema para hostelería, un tirador de barra que permite dispensar agua mineral natural en el propio establecimiento, y para su nuevo concepto para vending, que permite servir el agua desde la propia máquina y elegir la cantidad y el recipiente que utiliza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters