Abrir menú

DS Smith alinea sus operaciones globales para cumplir con el Acuerdo de París

DS Smith alinea sus operaciones globales para cumplir con el Acuerdo de París

DS Smith ha anunciado su ambicioso compromiso de alinear todas sus operaciones globales para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5°C respecto a la temperatura previa a la Revolución Industrial, meta fijada por el Acuerdo de París. La hoja de ruta hacia los 1,5°C ha sido sometida a verificación mediante los Science Based Targets (SBTi).

Para lograrlo, la compañía está acelerando la reducción de las emisiones de carbono en sus propias operaciones y en las operaciones de sus socios y proveedores. Esto lo hace comprometiéndose a reducir su Scope 1, 2 y 3 de emisiones de gases de efecto invernadero en un 46% -en términos absolutos- para el año 2030, en comparación con los niveles de 2019. Estos objetivos harán que DS Smith, miembro de la Carrera hacia el Cero (Race to Zero) de la ONU, se mantenga en línea con su anterior compromiso de lograr las cero emisiones netas (Net Zero) para 2050.

Para Ignacio Montfort, Managing Director de DS Smith Iberia, “este anuncio demuestra nuestra ambición por reducir las emisiones de carbono como parte de nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo. Este compromiso no solo garantiza que nuestra empresa lidere el camino reduciendo nuestra huella de carbono, sino también que nuestros proveedores y socios hagan lo mismo”.

“Nuestra empresa tiene planes de crecimiento muy ambiciosos para los próximos años mientras lideramos la transición hacia una economía circular. Estos compromisos son una parte fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad Now and Next, que nos ayudará a crear un impacto positivo para las personas y para el planeta, ahora y en el futuro”, ha añadido Montfort.

Para cumplir este compromiso, DS Smith invertirá de forma regular en sus propias operaciones durante los próximos 28 años. Estas inversiones tendrán como objetivo la adopción de soluciones de ingeniería de última generación, como la tecnología de calentadores de biometano. La compañía también recurrirá a fuentes de energía renovables autogeneradas, como la eólica y la solar, y a acuerdos de compra de energía para sustituir la electricidad de la red.

DS Smith también alentará a todos sus proveedores estratégicos a adoptar los SBTi para el año 2027. Estas acciones responden a las peticiones de los stakeholders, quienes buscan trabajar con empresas afines, comprometidas con los SBTi, las cero emisiones netas (Net Zero) y la economía circular. Como parte de este enfoque, DS Smith trabaja de cerca con socios, proveedores, clientes y las administraciones para, todos juntos, poner freno al cambio climático mediante la economía circular, en línea con los ambiciosos objetivos la compañía.

Apoyar estos compromisos forma parte de un plan de transición hacia las cero emisiones netas de carbono, el cual establecerá acciones e hitos estratégicos clave para alcanzar este objetivo. Dicho plan, que será publicado este verano, está alineado con la estrategia de crecimiento del Grupo y resume las iniciativas que se llevarán a cabo, dando prioridad a las grandes fuentes de emisión de gases de efecto invernadero.

Andrew Morler, CEO de la Fundación Ellen MacArthur, ha señalado que “el informe de la Fundación, titulado Completando el panorama: Cómo abordar el cambio climático mediante la economía circular demuestra que, si bien la transición a las energías renovables es fundamental para abordar el cambio climático, casi la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero proceden de la forma en que fabricamos y utilizamos productos y bienes. Necesitamos una economía circular, una economía diseñada para eliminar residuos, poner en circulación productos y materiales y regenerar la naturaleza, a fin de abordar dichas emisiones y alcanzar los objetivos fijados en el Acuerdo de París. El anuncio de hoy demuestra que nuestro socio estratégico, DS Smith, está comprometido con medidas ambiciosas, tanto en materia de energías renovables como en materia de economía circular”.

Wouter van Tol, Head of Government, Community Affairs & Sustainability en DS Smith ha subrayado que “tras la COP26, nunca ha habido un momento más importante para que las empresas demuestren de qué formas están apoyando la lucha contra el calentamiento global. DS Smith se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a sus clientes mediante las soluciones circulares que ofrece; el anuncio de hoy nos permite crear un impacto aún mayor”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters