Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Südpack obtiene la certificación ISCC Plus en sus plantas alemanas

El grupo Südpack ha completado con éxito la auditoría inicial para la certificación ISCC Plus (International Sustainability and Carbon Certification) lo que le ha permitido que todas sus plantas alemanas hayan sido certificadas entre octubre y noviembre de 2021 con este sello, un marchamo que gradualmente se extenderá a otros lugares. Uno de los usos de esta certificación será proporcionar evidencia del volumen de material reciclado químicamente. El objetivo de esta estrategia es aumentar aún más la proporción de material reciclado en la producción de películas y convertirlo en residuos plásticos industriales no reciclables en recursos valiosos. El regranulado que se produce en sus plantas, que se reutiliza en la extrusión, puede designarse como material con certificación ISCC Plus, al igual que cualquier material reciclado mecánico y químico que Südpack compra a una empresa con esta misma certificación.

La obtención de este sello es extremadamente laboriosa y costosa, pero es un paso importante en términos de preservación de los recursos y el medio ambiente y, por lo tanto, la sostenibilidad en su conjunto”, dice Erik Bouts, CEO de Südpack. La compañía es uno de los principales fabricantes de embalaje flexible en Europa y tiene presenta en España a través de una oficina comercial situada en Majadahonda (Madrid), que distribuye los films plásticos complejos para envasado al vacío y atmósfera modificada fabricados por su matriz alemana. Su especialidad son los productos flexibles y rígidos para termoformadoras y envasadoras horizontales y verticales (para el envasado de quesos, comidas preparadas, salchichas, panadería, productos médicos, etc.).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters