Abrir menú

Arranca el VI Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado

Se celebra los días 8 y 9 de febrero en el marco de Pick&Pack, en Ifema Madrid

Arranca el VI Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado

A partir de las 10,30 h arranca hoy la VI edición del Encuentro Alimarket Soluciones de Envasado para Gran Consumo, la gran cita congresual que, con carácter anual, solamente interrumpido por la pandemia, aglutina de manera presencial a los fabricantes de packaging, la industria envasadora y la distribución organizada. Entre las novedades para esta edición destacan el marco elegido, pues celebra en el marco de la feria Pick&Pack, en Ifema Madrid; la duración, dado que abarca dos jornadas y no una como sucedía hasta ahora; y el número de ponencias a desarrollar, que se extiende hasta las 15, a cargo, como siempre, de prestigiosos profesionales y directivos vinculados a empresas y organizaciones que operan en el ámbito del gran consumo. Un tiempo y espacio para el aprendizaje, la reflexión y el networking de alto nivel, articulado en torno a cuatro ejes programáticos.

El primero de ellos estará dedicado a conocer y valorar los aspectos más importantes de las novedades legislativas que nos llegan, como son la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular y, sobre todo, el Real Decreto de Envases y Residuos de Envases. De ello nos hablarán Paloma Sánchez Pello, Directora de Competitividad y Sostenibilidad de la FIAB, que mostrará en la apertura del Encuentro la visión y la posición de la industria alimentaria ante estos cambios; y Carmen Sánchez, la Directora Técnica de ITENE, quien pondrá el foco en los aspectos clave del Real Decreto de Envases y de las implicaciones para las empresas.

Tras una pausa para café y networking, comenzará el segundo gran bloque del día, que estará dedicado a conocer en profundidad la política en materia de circularidad de envases y residuos de cuatro grandes retailers, entre ellos un 'pure player'. Nos referimos a Antonio Romero, Director de Economía Circular de Mercadona; Francisco Núñez, Director de Medio Ambiente de El Corte Inglés; Federico Iglesias, Director de Marketing de PcComponentes; y Yolanda Fernández, Directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo.

La primera jornada del Encuentro tendrá continuidad en la sesión de tarde con un bloque dedicado a tres interesantes casos sobre cómo canalizar la innovación y la sostenibilidad del packaging empleado para lograr un mejor posicionamiento y diferenciación en el lineal frente a la competencia. En primer lugar, Cristina Lázaro, Directora de Desarrollo de Negocio y Marketing de Almacenes Lázaro expondrá el proceso de creación y puesta en el mercado de un disruptivo envase para el revitalizado mercado de la patata, cada vez más en auge.

A continuación, Pau Vila, Transformation Manager de LC Paper 1881, hablará de nuevos formatos en derivados de tisú, como oportunidad para corregir las debilidades logísticas de la categoría; y Álvaro García de Quevedo, Director de la Unidad de Negocio Aguas del grupo gallego Hijos de Rivera, hará recorrido por el camino elegido por la compañía con el desarrollo de una gama extensa de envases, formatos y materiales sostenibles como apuesta estratégica para el sector de aguas.

Concluirá así la primera jornada del Encuentro, que bajo la coorganización de Publicaciones Alimarket y Next Business Exhibitions (Nebext), y con el apoyo de Grupo Euló como Global Partner; Tetra Pak como Gold Partner; RSM, SP Group, Naeco y Knauf Industries como Silver Partners; e Itene como Strategic Partner; estará conducido por el periodista y comunicador televisivo Felipe del Campo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters