Abrir menú

Vidrala impulsa el suministro de energía sostenible desde su planta italiana de Corsico

Vidrala impulsa el suministro de energía sostenible desde su planta italiana de Corsico

Encirc Italia, filial del Grupo Vidrala en el país transalpino, ha anunciado el inicio de un proyecto de suministro de energía térmica sostenible, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la red de calefacción urbana en torno a las instalaciones de la planta que tiene ubicada en Corsico (Italia). Gracias a este proyecto, creado en colaboración con la compañía eléctrica Atecc, Vidrala reducirá la cantidad de CO2 que se libera a la atmósfera en más de 3.000 t al año en la región, mejorando la calidad del aire en la zona y proporcionando un suministro sostenible de energía para la población local.

Atecc, una empresa con sede en las proximidades de Corsico, se asoció con Encirc Italia para permitir que el calor residual de las operaciones de la planta de la empresa de envases de vidrio se utilice para alimentar la red energética local en lugar de combustibles fósiles.

Además, el proyecto, liderado por Encirc Italia, ha contado con el apoyo del socio tecnológico Renovis Energy, que ha ofrecido un servicio integral, suministrando los equipos necesarios y proporcionando un soporte continuo de ingeniería e instalación. Se trata del primer acuerdo de suministro de energía en la historia del grupo Vidrala, con lo que la red de calefacción urbana podrá utilizar el 100% de la energía térmica creada por Encirc Italia durante todo el invierno y el 30% en verano.

Para hacer posible el proyecto, la empresa matriz de Encirc Italia, Vidrala, invirtió en la construcción de un nuevo precipitador electrostático (ESP) y un sistema de recuperación de calor en la planta de vidrio, así como un sistema de monitorización en modo continuo. De esta forma, se garantiza que se pueda compartir el nivel óptimo de energía con la red durante todo el año.

Fiacre O'Donnell, Director de Sostenibilidad de Vidrala, ha señalado que “es vital que las organizaciones industriales tomen nota y se aseguren de que no se pierden oportunidades cuando se trata de disminuir la huella de carbono de sus propias operaciones. Este sistema en Corsico, que ha sido posible gracias a nuestra asociación con Atecc y Renovis, muestra cómo los fabricantes locales pueden tener un impacto positivo y duradero en las comunidades a las que sirven".

Y añade que “creemos que este será el primero de varios acuerdos de suministro de energía para el Grupo Vidrala mientras continuamos en nuestro viaje de descarbonización. Proyectos colaborativos y con visión de futuro como este son clave para crear un futuro sostenible."

Encirc, con más de 1.700 empleados, dispone de centros en Derrylin (Irlanda del Norte), Elton (Inglaterra) y Corsico (Italia), con los que abastece a los mercados irlandés, británico y centroeuropeo. Produce más de 3.000 M de envases anuales. En su conjunto, Vidrala dispone de 8 plantas y 19 hornos, comercializa 8.300 M de envases anuales y en 2020 alcanzó unas ventas consolidadas de 989 M€, con resultado neto de 159,5 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters