Abrir menú

Mondi diseña un embalaje flexible para Henkel

Mondi diseña un embalaje flexible para Henkel

El grupo Mondi ha desarrollado para la multinacional Henkel un nuevo envase para su gama de detergentes lavavajillas que permite envasar este producto en una bolsa tipo doy-pack para utilizarlo en el rellenado de botellas. El sistema, que está disponible desde el pasado mes de enero (su arranque se ha producido en Alemania con la marca ‘Pril), permite reducir el volumen de plástico en un 70% en comparación con la distribución en envases rígidos, con el añadido e ser más ligero y que por su diseño evitar dejar residuos. La bolsa está certificada según ISTA 6, lo que la convierte en un embalaje duradero, tanto para compra en tienda física como online.

“La sostenibilidad es un elemento vital en la industria del cuidado del hogar y una tendencia que está dando forma a todo el mercado. En Mondi, hemos definido objetivos de sostenibilidad que se centran en soluciones impulsadas circularmente en nuestro plan de acción MAP2030. Esto incluye el objetivo de hacer que el 100 % de nuestros productos sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025. Nuestro enfoque de ‘EcoSolutions’ significa que trabajamos muy de cerca con el equipo de Henkel para crear el nuevo formato. Si bien el objetivo era proporcionar una solución que ayudara a Henkel a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, también necesitábamos garantizar que los materiales y la estructura protegieran el producto en tránsito y en el punto de venta, evitando fugas y minimizando el desperdicio”, explica Muriel Joncheray, gerente global de flexible para bienes de consumo de Mondi.

Carsten Bertram, Jefe de Innovación de Packaging para Lavavajillas en Henkel agregó: “Somos conscientes nuestra responsabilidad relacionada con el envase. Estamos comprometidos a impulsar el envasado sostenible y tenemos un conjunto de objetivos ambiciosos. Nuestra estrategia se basa en la economía circular y se centra en la integración de plásticos reciclados, la reducción de la cantidad de envases de plástico, el uso de envases reutilizables y formatos totalmente reciclables para cerrar el círculo. Mondi fue el socio obvio para ayudarnos con su experiencia en la creación de las mejores soluciones posibles: para el producto, el planeta y el cliente”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters