Abrir menú

Saica Natur apuesta por mejorar su eficiencia energética

Saica Natur apuesta por mejorar su eficiencia energética

El Grupo Saica, como parte de su compromiso con la eficiencia energética y la economía circular, ha desarrollado un proyecto de renovación de prensa embaladora para papel y cartón, con apoyo de la Región de Murcia y la Unión Europea, para el centro de Saica Natur en El Pino (Murcia).

La inversión forma parte de la línea de “actuación destinada al fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables por parte de las empresas en el ámbito del programa operativo FEDER 2014/20020 para la Región de Murcia 2020”.

El programa, con el título ‘Proyecto de renovación de prensa embaladora para papel y cartón’, tiene como objetivo avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética de la empresa, para lo cual se ha realizado una inversión total de 327.000 € y ha contado con apoyo financiero de la Unión Europea por un monto de 39.500 €. Los principales resultados del proyecto han sido lograr ahorros de energía primaria en 43,65 tep/año, de energía final en 19,76 tep/año y de emisiones de GEI en 75,88 teq CO2/año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters