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Plastic Repair System experimenta un fuerte crecimiento y espera expandirse en 2022

Plastic Repair System experimenta un fuerte crecimiento y espera expandirse en 2022

La navarra Plastic Repair System 2011 (PRS), cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 2,75 M€, una cifra que supone un incremento del 72,5% sobre la facturación lograda el año anterior. La empresa está especializada en la reparación, mantenimiento y adaptación de envases retornables de transporte (ERTs), como palets, cajas, alveolares o contenedores. Respecto al año anterior, la facturación de las tres delegaciones de PRS en España ha crecido un 46,33% en Pamplona (Navarra), un 117,80% en Térmens (Lérida) y un 251,91% en Benifaió (Valencia).

La facturación de PRS también ha crecido en Puebla (México) con un aumento del 32,84% respecto a 2020. “Este año hemos notado un gran aumento del mercado de logística y alimentación y la incorporación de nuevos clientes en el sector industrial dedicados al alquiler de envases de plástico. Esto, sumado al creciente interés por la economía circular y el compromiso medioambiental de las empresas, nos hace ser optimistas para este 2022 y prevemos superar los 4M€ en facturación, explica Toni Astibia, director general en Plastic Repair System.

A lo largo de 2021, el trabajo de PRS ha permitido recuperar 2.830 t de plástico que han contribuido en evitar la emisión de 11.811 t de CO2 a la atmósfera. Con el objetivo de potenciar la competitividad y ofrecer valor añadido a los clientes, PRS ha mantenido su apuesta por las nuevas tecnologías. En esta línea, PRS ha incorporado este 2021 un sistema de trazabilidad a través de RFID’s en la sede de Pamplona que permite realizar un seguimiento de packaging y ofrecer un mayor control de calidad en cuanto a reparaciones y mejor control de los ciclos de vida de los envases retornables de plástico.

PRS ha podido llevar a cabo esta innovación tecnológica gracias a Horizonte 2020, un programa de investigación e innovación puesto en marcha por la Unión Europea (UE) y que ha permitido impulsar la competitividad de PRS. “También hemos apostado por la implantación de captura de datos digital y la instalación de una máquina de Visión Artificial en Pamplona. Los datos recopilados y las innovaciones tecnológicas nos permiten alargar la vida útil de los envases y aportar valor añadido a nuestros clientes. Nuestro objetivo es seguir investigando qué herramientas nos pueden ayudar a mejorar, tanto a nosotros como al medioambiente”, concluye Astibia.

La facturación de PRS consta de diferentes ingresos: Servicios de Reparación propios e ingresos adicionales de la gestión de la red de talleres que lleva la compañía. El incremento de ingresos previsto para este 2022 está fundamentado en el aumento de la demanda de los servicios de reparación tanto a nivel nacional, como internacional por la apertura de las dos nuevas delegaciones que se ubicarán en Reino Unido y Portugal.



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