Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Packnet analiza en Meat Attraction las nuevas soluciones de envasado para cárnicos

Packnet analiza en Meat Attraction las nuevas soluciones de envasado para cárnicos

El pasado 8 de marzo, y en el marco del certamen Meat Attraction celebrado en Ifema (Madrid), la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (Packnet) organizó una mesa redonda en torno a las nuevas soluciones de envase y embalaje destinadas a los productos cárnicos y sus derivados, y en la que participaron como ponentes Aurelio del Pino, Presidente de ACES (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados); Mercedes Gómez, Directora General Fundación Plastic Sense; Josu García, responsable de Sostenibilidad de Ulma Packaging; y Luis Gil Project Manager en Tecnologías de Envase en Ainia; un plantel que fue moderado por Belén García, Directora de Packnet.

Entre las diversas cuestiones objeto de debate se abordó el nivel de respuesta de la industria del packaging ante la nueva demanda, que sin duda está condicionada por el actual entorno pos pandemia, una mayor concienciación medioambiental y la continua innovación tecnológica del sector. Adicionalmente se hizo referencia por parte de las entidades intervinientes a los mayores hitos alcanzados recientemente por la cadena de valor del envase y el embalaje en materia de sostenibilidad, y que además contribuyen al cumplimiento de los requisitos ambientales estipulados por el marco normativo.

Como no podía ser de otra manera los ponentes también expusieron su visión sobre la contribución de los últimos avances tecnológicos en materia de packaging a la ampliación del ciclo de vida de los productos cárnicos y a la optimización de toda la operativa logística, e hicieron hincapié en que el factor precio todavía sigue siendo un vector determinante en el momento de la compra. Por último, se hizo referencia a la adaptación de las nuevas soluciones de envasado de productos cárnicos y derivados a los requerimientos de la gran distribución, y a las exigencias del e-commerce para el embalaje de este tipo de productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters