El especialista en biocompuestos plásticos Bio-Fed, del grupo Akro-Plastic, ha llegado a un acuerdo con la japonesa Kyokuto Boeki Kaisha para distribuir sus productos en el mercado nipón. La compañía germana produce y distribuye compuestos plásticos biodegradables y/o de base biológica bajo la marca ‘M·Vera’ ampliando recientemente su cartera con compuestos con certificación sostenible ISCC PLUS y REDcert2 fabricados con PP balanceado con biomasa.
"El mercado de los bioplásticos en Japón ha recibido un fuerte impulso gracias a la hoja de ruta de la ‘Estrategia de circulación de recursos para plásticos’ fijada por el gobierno", explica el Dr. Stanislaw Haftka, director de ventas de Bio-Fed. "Con KBK, tenemos un socio competente y experimentado a nuestro lado en esta región que tiene una sólida red en varias industrias en Japón", continúa Haftka. "Al trabajar con Bio-Fed, KBK se podrá satisfacer mejor las necesidades del mercado en crecimiento todos los días, con un enfoque aún mayor en productos sostenibles", dice Tatsuya Okawa, Gerente General del Departamento de Materiales Diversificados e Innovadores de KBK.
KBK distribuirá la gama completa de productos ‘M·Vera’ para aplicaciones de extrusión de película soplada, moldeo por inyección, extrusión y termoformado, así como los masterbatches biodegradables o de base biológica correspondientes.







