Abrir menú

Tomra Food presenta una nueva clasificadora

Tomra Food presenta una nueva clasificadora

El grupo Tomra Food ha lanzado la ‘Tomra 5C’, una máquina de clasificación con la exclusiva tecnología de identificación biométrica de la compañía, para verdura congelada. Esta solución se ha exhibido por primera vez hoy en el Fruit Logistica Berlín. Al ubicar el nuevo equipo en la línea de procesamiento entre el túnel IQF (Individual Quick Freezing) y el punto de embolsado, las comprobaciones finales de seguridad alimentaria y calidad del producto pueden realizarse con gran precisión. Cuando el producto congelado llega al final de la línea para su embolsado, la clasificadora identifica y elimina cualquier resto de material extraño, contaminación cruzada y defectos de producto difíciles de detectar, como tallos y cañas, en las judías verdes, y belladona, en los guisantes.

Además de proteger así la reputación de la marca, el nuevo equipo mejora a su predecesor, la ‘Nimbus BSI’ en clasificación y la rentabilidad y cuenta con un diseño más higiénico que reduce el tiempo necesario para su limpieza en aproximadamente un 35%. La ‘Tomra 5C’ se lanzó por primera vez en 2020 para clasificar frutos secos, pero se diseñó desde un primer momento para poder emplearse en varias aplicaciones diferentes, incluida fruta y verdura IQF. Tras probarla en una importante procesadora de verdura IQF estadounidense y otra europea, la máquina se presenta ahora de manera definitiva al mercado. Su validación se realizó durante un periodo intensivo de seis semanas, durante el cual las máquinas trabajaron en dos o más turnos al día, clasificando entre cuatro y cinco toneladas de producto a la hora. La calidad de la clasificación se evaluó con más de 20 tipos distintos de verdura, tanto mezclada como sin mezclar.

La eficiencia también es mejor, gracias a la conectividad a la plataforma de datos basada en la nube, ‘Tomra Insight’. Al acceder a datos en vivo de la clasificadora, los operarios pueden aplicar mejoras en la eficiencia de la línea casi al instante. Cuando se trabaja con vegetales congelados mezclados, esta máquina es capaz de asegurar que cada bolsa lleve la combinación perfecta. Además, acceder a datos antiguos permite cuantificar los estándares de materias primas de cada proveedor y tomar decisiones comerciales mejor fundamentadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters