Abrir menú

Xsys vuelve a subir sus precios ante la presión inflacionista

Xsys vuelve a subir sus precios ante la presión inflacionista

Ante la "escasez continua y un aumento importante de los precios de las materias primas y los servicios", que en el caso de XSYS cifra en un "impacto interanual de dos dígitos cuando se comparan 2021 y 2022", así como a los incrementos "del precio de la electricidad y el gas, que en marzo de 2022 habían multiplicado por seis los precios de enero de 2021", la compañía ha anunciado un nuevo ajuste de sus precios.

Friedrich von Rechteren, vicepresidente comercial global de XSYS, señala: “Podemos asumir algunos efectos inflacionarios iniciales mediante medidas de cobertura inteligente, contratos a largo plazo con nuestros proveedores y mejoras operativas continuas. No es ningún secreto que las cadenas de suministro se encuentran bajo presión, lo que lleva al mercado a depender de las tarifas al contado para garantizar el suministro”.

No obstante, y debido a los extraordinarios niveles de inflación, "desde XSYS nos vemos obligados a implementar un recargo global temporal del 6% para los productos 'nyloflex' y del 4% para los productos 'nyloprint', que se aplicará a todos los pedidos con fecha de envío a partir del 15 de abril de 2022.

“Entendemos que este aumento de precio supone una presión añadida para el negocio de nuestros clientes en circunstancias difíciles y no ha sido una decisión fácil para nosotros. Sin embargo, para poder garantizar un suministro constante y fiable a nuestros clientes, no tenemos otra alternativa que trasladar parte de estos costes”, concluye von Rechteren.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters