Abrir menú

Sostenibilidad e higiene, ejes de las novedades del grupo Krones

Sostenibilidad e higiene, ejes de las novedades del grupo Krones

La optimización en el reciclaje de los envases de PET va de la mano de la utilización de adhesivos especiales para el etiquetado que puedan despegarse completamente durante el proceso de lavado, separando limpiamente envase de etiqueta y facilitando su procesado.

Krones Ibérica ha presentado una solución en esta línea con su cola termofusible Krones colfix HM 4433/2, cuyas propiedades de solubilidad en soluciones alcalinas hace posible que se retiren las etiquetas completamente de las botellas con facilidad. El adhesivo es adecuado para el etiquetado envolvente desde bobina o con etiquetas cortadas de OPP y papel, así como para la aplicación con rodillo y pistola. Krones garantiza un funcionamiento limpio de la máquina a cualquier velocidad, con un desempeño óptimo avalado tanto por la operadora alemana de sistemas de reciclaje PET Petcycle como por la sueca Returpack, según indica la compañía.

Las novedades de la firma alemana continúan con la incorporación a su catálogo de su primera solución de ozonización de agua, ‘Krones Ozonomic’. Fuentes de la distribuidora explican que el ozono es uno de los oxidantes más potentes, ya que, diluido en agua, elimina eficazmente los virus y bacterias y vuelve a desintegrarse por sí solo y sin residuos tras un corto periodo de tiempo, garantizando la estabilidad microbiológica del agua con gas antes del llenado y desinfectando todas las partes del envase y del cierre en contacto con el producto.

El generador de ozono integrado en ‘Ozonomic’ funciona según el principio de descarga de barrera dieléctrica, que permite disociar el oxígeno para componer moléculas de ozono que se añaden al agua potable antes de la fase de llenado. Para convertir el oxígeno en ozono, el generador de ozono trabaja únicamente sobre la base del aire comprimido, por lo que no se necesita ninguna alimentación separada de oxígeno. El sistema de inyección de acero inoxidable posterior funciona con una presión de dos a tres bares.

Se extienden también las soluciones dentro de la familia Krones con la especialista en tecnología para la producción de cerveza Steinecker, que ha anunciado que a partir de 2022 equipará de serie todas sus salas de cocción para que el sistema de recuperación de energía 'EquiTherm' esté integrado directamente o se pueda instalar a posteriori sin complicaciones.
'EquiTherm' permite recuperar la energía sobrante del mosto caliente y prescindir de la energía primaria durante la maceración, ahorrando hasta un 55% de energía térmica en la sala de cocción y un 40% de electricidad. Como indica la compañía, este sistema allana el camino hacia la elaboración de cerveza a temperaturas bajas, favoreciendo 'la aplicación del concepto "Brewnomic" de Steinecker, que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad climática’.

Este nuevo estándar se integrará en todas las cervecerías provistas de equipamiento Steinecker que se vendan a partir de 2022, incluyendo a aquellas con volúmenes de producción reducidos que hagan uso del sistema compacto ‘CombiCube’.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters