Abrir menú

Innova Group vuelve a equipar al azulejero Grupo Argenta

Innova Group vuelve a equipar al azulejero Grupo Argenta

El especialista en azulejos Grupo Argenta ha ampliado su final de línea en Factoría 4 de Villafamés (Castellón) con una segunda instalación de embalaje con Innova Group. El proyecto también ha incluido la reubicación de su anterior línea, instalada en 2019 con el mismo proveedor, para crear un final de línea centralizado, totalmente conectado y automatizado que diera respuesta a su aumento de producción.

La castellonense se ha convertido así en un cliente habitual de la firma con sede en Almassora ya que, incluyendo esta instalación, el grupo cerámico suma un total de ocho sistemas de embalaje con sistemas de Innova. La nueva línea no precisa casi de operarios ya que todo el proceso es automatizado. Los AGV depositan los palets en una de las dos líneas de embalaje, y según el formato de carga empieza el proceso de embalaje: sujeción y fijación, protección y etiqueta de envío con peso final. Los palets de Argenta salen de la estación de doble línea listos para ser transportados, almacenados y enviados a a su destino

El proyecto de embalaje realizado por Innova se diseñó para que las dos líneas compartieran espacio y flujo de entrada y salida de palets, combinando una nueva línea de embalaje con flejado horizontal, envolvedora y Stretch Hood, con entrada de palets para AGV y salida al exterior para la recogida de palets y almacenaje. Asimismo, se reubicó la que estaba operativa hasta ese momento, con misma disposición de sistemas de embalaje, entrada para AGV y salida paralela a la línea nueva, para confluir en la zona de recogida logística.

La nueva línea de Factoría 4 presenta la combinación que Grupo Argenta utiliza en todos sus finales de embalaje por sus resultados en seguridad y máxima protección del palet, comprendiendo un transporte de entrada por AGV (el cual se comunica con el PLC de la línea enviando la información del formato automáticamente); un sistema de flejado horizontal con aplicador automático de cantoneras; una envolvedora de anillo con un sistema de doble carro para un enfardado más rápido y eficiente, con menor uso de film, que emplea además un sistema de cordón para reforzar la unión de la carga con el palet y ayuda a homogeneizar el embalaje; y un sistema Stretch Hood ‘Etherna SH Pro’ que cuenta con 2 bobinas para mayor autonomía y adaptación a todos los formatos. Por último la línea de transporte se compone de dos plataformas giratorias y una línea de salida con una estación de pesaje que se comunica en tiempo real con la etiquetadora e imprime el peso final del palet ya embalado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters