Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Aptar y PureCycle avanzan para el uso industrial en cierres del plástico UPR

Aptar y PureCycle avanzan para el uso industrial en cierres del plástico UPR

Grupo Aptar y PureCycle Technologies han anunciado avances en el desarrollo de soluciones de cierre empleando plástico UPR (Ultra-Pure Recycled). En concreto, ambas compañías están definiendo la correcta combinación del material para conseguir crear cierres con bisagra para bebidas, alimentación y cosmética, de desarrollo y rendimiento similares a los fabricados con resinas vírgenes.

El acuerdo entre ambas compañías fue suscrito en septiembre de 2019 y, desde entonces, han colaborado para dar formar a los primeros prototipos de piezas fabricadas con UPR, principalmente, para soluciones de dispensado, que podrían empezar a fabricarse de forma industrial próximamente. De hecho, PureCycle ultima el inicio de la producción de plásticos UPR a nivel industrial en uno de sus centros de EEUU, material al que tendrá acceso grupo Aptar para sus desarrollos. Posteriormente, Aptar empleará el material que PureCycle comience a fabricar en el resto de sus fábricas en todo el mundo.

Este acuerdo se integra en el compromiso con la sotenibilidad de Aptar, iniciativa que incluye también un rediseño de sus modelos para reducir la cantidad de material empleado en su fabricación y favorecer su reutización o reciclado, con el objetivo de que, en 2025, el 100% de su producción para belleza, cuidado personal y del hogar, alimentación y bebidas sea 100% reutilizable, reciclable o compostable.

Grupo Aptar está presente en España también de forma industrial, con un centro de producción en Torelló (Barcelona), gestionado por Aptar Torelló, tras el cierre en 2020 de la fábrica que operaba en Alcalá de Henares. Aptar Torelló está dedicada a la fabricación y comercialización de tapas y dispensadores para productos viscosos, bebidas, alimentación, perfumería y cuidado personal y del hogar, actividad que le reportó unos ingresos en 2020 de 15,87 M€, un 8,3% más que en el curso anterior, de los cuales, el 64,8% (10,3 M€) procedieron del exterior, principalmente, de la UE.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters