Abrir menú

Enoflex crece y diversifica su oferta tras la compra de dos nuevas compañías

Enoflex crece y diversifica su oferta tras la compra de dos nuevas compañías

El grupo italiano Enoflex, resultado de la integración de Enoplastic y el grupo francés Sparflex, sigue creciendo e incorporando nuevas referencias a su catálogo con el objetivo de convertirse en un actor global y protagonista en el mundo de las soluciones de taponado y sobretaponado para vino y espumosos.

Con este objetivo, acaba de hacer pública la adquisición de la italiana Supercap y de la mexicana Corchomex, especializadas en la producción de bartops de alta calidad para bebidas espirituosas, vinos y aceites, y que operan sendas plantas de producción en Mombaroccio (Italia) y Guadalajara (México) que, por el momento, mantendrán su independencia operativa y de gestión, pero que verán reforzado tanto su potencial productivo como su alcance comercial, gracias al aprovechamiento de las sinergias con Enoflex.

De hecho, ésta prevé incorporar a su catálogo las referencias actualmente fabricadas por ambas compañías e impulsar su distribución, inicialmente, en los mercados de referencia de ambas (Italia y México), pero también en el resto, de forma que llegarán también a España de la mano de Rivercap, única filial del grupo en nuestro país.

Con esta incorporación, Enoflex contará ya con un total de 15 centros de producción, localizados en Francia, Italia, España, EEUU, Australia, Nueva Zelanda y México, especializados en la producción de cápsulas y tapones sintéticos para vinos tranquilos, así como bozales para espumosos. A nivel económico, según sus previsiones, sus ingresos ya en 2022 podrían situarse en 280 M€. En nuestro país, Rivercap preveía cerrar 2021 en cifras cercanas a los 45 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters