Abrir menú

Yaskawa lanza una nueva serie de cobots

Yaskawa lanza una nueva serie de cobots

Yaskawa ha puesto en el mercado una nueva serie de cobots plug&play 'HC DTP', cuyo objetivo es simplificar la puesta en marcha de instalaciones sencillas de cobots. Además, la brida adaptadora y las opciones de cableado interno se han adaptado a varias herramientas y pinzas de cobot comunes en el mercado, ofreciendo ahora una nueva línea de accesorios compatibles y plug&play. Junto a estas novedades, los sistemas de soporte basados en la web, como el "constructor de aplicaciones online" y los "e-tutoriales", supondrán una ayuda adicional, permitiendo una instalación de aplicaciones de robots de forma rápida y segura a aquellos usuarios finales que no cuentan con experiencia en automatización y se están iniciando en ella.

Así, de una parte, Yaskawa ha equipado toda su serie de robots colaborativos 'MOTOMAN DTP' con una brida adaptadora que sería estándar en el mundo de los cobots para conectar mecánicamente periféricos, como pueden ser las pinzas, de forma sencilla. Los robots de Yaskawa tienen la ventaja de que la conexión (ethernet, E/S y aire) se dirige internamente, lo que hace obsoleto el cableado externo. Así, cada modelo de cobot cuenta con prácticos botones de manejo en la muñeca para facilitar la programación del robot mediante el guiado de la mano, en lugar de confirmar manualmente cada posición en la consola de Programación.

Gracias a la optimización del arnés de cables, se han ampliado las áreas de funcionamiento del eje único, aumentando la flexibilidad de las aplicaciones del cobot. Así, se mantiene la gama de productos compuesta por el 'MOTOMAN HC10' (con 10 kg de carga útil y 1379 mm de alcance) y 'MOTOMAN HC20' (con 20 kg de carga útil y 1900 mm de alcance) con diferentes variantes de producto, como son el modelo básico 'HC10DTP Classic'; 'HC10DTP', con grado de protección IP67 y grasa alimentaria; el modelo 'HC10DTFP ',con superficie recubierta de polvo, IP67 y grado de protección alimentaria; y la versión 'HC20DTP', con IP67 y grasa de grado alimentario.

Por otra parte, y alineado con la filosofía plug&play, Yaskawa lanza su propio programa de productos de partners del ecosistema: una red de trabajo disponible online con varios accesorios y sistemas de llave en mano. Además de los productos propios de la compañía, como los servoaccionamientos, los ejes lineales o los paquetes de software, se enumeran los productos de los partners para que los usuarios finales puedan configurar su solución de cobot plug&play individual con facilidad.

Asimismo, Yaskawa ha desarrollado una nueva página web de cobots, bajo el nombre de HC Cobots - su nuevo asistente de trabajo (www.yaskawa.eu.com), con la querefuerza su cartera de servicios online para el usuario final. Los nuevos e-tutoriales proporcionan una visión general de la fácil programación y configuración de los cobots en aplicaciones típicas.

Yaskawa Ibérica, filial para España y Portugal de la compañía alemana Yaskawa, tiene sede en Gavà (Barcelona), donde opera en instalaciones de más de 1.400 m2 de superficie, incluyendo una sala de formación de 60 m2 y un showroom de 120 m2. Con unos 40 trabajadores en plantilla, la compañía obtuvo, en el ejercicio cerrado en febrero de 2021 (el último con datos disponibles de registro mercantil), unas ventas de 9,9 M€, un 27% menos que en el precedente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters