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Tetra Pak lanza sus primeros tapones unidos al envase, proyecto que absorbe 400 M de inversión

Tetra Pak lanza sus primeros tapones unidos al envase, proyecto que absorbe 400 M de inversión

Uniendo fuerzas con grandes marcas, Tetra Pak ha lanzado su línea de tapones unidos a los envases de cartón para bebidas. Marcando un hito importante en el trabajo a largo plazo de la compañía en el diseño para el reciclaje, actualmente se están introduciendo cinco nuevas soluciones de tapones unidos en los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), Alemania, Irlanda y España en diferentes categorías de producto, las primeras del mercado en estos lugares según informa la compañía. Como parte de un programa más amplio, este desarrollo allana el camino para que los clientes con sede en Europa se adelanten al calendario y cumplan la Directiva sobre Plásticos de Uso Único (SUP) que entrará en vigor en 2024.

Los tapones unidos al envase desempeñan un papel importante en la prevención de la basura y ayudan a reducir la huella de carbono del envase, cuando se eligen opciones plant-based, hechas de polímeros derivados de una caña de azúcar de origen responsable, aumentando así la renovabilidad del envase. Además, la mayor parte del portfolio de tapones unidos al envase de Tetra Pak presenta una cantidad reducida de plástico (en comparación con los actuales tapones del portfolio de Tetra Pak).En función de las distintas soluciones, la empresa alcanza una reducción del porcentaje de plástico que oscila entre el 7% y el 15%.

Marco Marchetti, Vice President Packaging Materials, Sales and Distribution Solutions, Tetra Pak, añade: "Comenzando con estas cinco nuevas introducciones, planeamos equipar aproximadamente 300 líneas de envasado con tapones unidos al envase en Europa para finales de 2022. Teniendo en cuenta la escala de este cambio en toda la cadena de valor, estas colaboraciones impulsan a la industria de alimentos y bebidas para acelerar la transición hacia una economía circular baja en carbono."

En España, LY Company Group -empresa que está impulsando el crecimiento del agua envasada en cartón en nuestro país, con la misión de "alcanzar un punto de inflexión en el que tanto la sociedad como las empresas sean conscientes de la importancia de elegir un envase sostenible para la conservación del planeta"- iniciará pronto la producción comercial del nuevo tapón 'DreamCap 26 Pro' de origen vegetal en un envase 'Tetra Prisma Aseptic 330 Square'. También en España, el Grupo Lactalis-Puleva, empresa líder mundial en productos lácteos, ha elegido probar el nuevo cierre 'HeliCap 23 Pro'. El tapón, de origen vegetal, se ha aplicado en los envases 'Tetra Brik Aseptic 1000 Slim' para la marca ' Lauki', en el lineal desde marzo de este año.

En mayo, la irlandesa Borrisoleigh Bottling (BBL) iniciará la producción comercial del nuevo tapón 'C38 Pro' de origen vegetal para los envases de cartón 'Tetra Top 330 ' y 'Tetra Top 500'; mientras que el nuevo tapón 'HeliCap 26 Pro' - en un envase 'Tetra Prisma Aseptic 1000 Square'- se está probando desde febrero de 2022 en el Báltico con Cido Grupa, que lidera el segmento de los zumos en esa región. En Alemania, Weihenstephan, una de las marcas lácteas locales más antiguas y populares, pronto probará la producción del nuevo cierre 'LightWing 30', en un envase 'Tetra Brik Aseptic 1000 Edge'.

Además, Tetra Pak también ha hecho una gran inversión para ofrecer una mejor experiencia de fabricación para los clientes. Las nuevas líneas de producción automatizadas de alta calidad de la compañía para los tapones unidos al envase utilizan tecnología de Inteligencia Artificial para aumentar la eficiencia. Como explica Marco Marchetti, "en total, estamos invirtiendo unos 400 M€ en el desarrollo y la implantación de soluciones de tapones unidos al envase, incluida una inversión de 100 M€ el año pasado en nuestra planta de Châteaubriant en Francia para acelerar la producción de tapones unidos al envase. Al trabajar sin problemas en múltiples proyectos y cubrir aproximadamente 40 envases diferentes con tapones unidos al envase, esperamos vender más de 1.500 M de estos tapones para finales de año”.



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