Abrir menú

Itene mostrará en Ipack-Ima sus capacidades para el escalado de materiales de packaging

Itene mostrará en Ipack-Ima sus capacidades para el escalado de materiales de packaging

El centro tecnológico Itene estará presente del 3 al 6 de mayo en la feria Ipack-Ima, especializada en la elaboración y el envasado de productos alimentarios y no alimentarios, que se celebrará en Milán (Italia). Allí mostrará sus capacidades para la producción a escala piloto de desarrollos en packaging, incluyendo adhesivos, tintas y materiales de envase, en sus plantas de procesado y de impresión electrónica. Para ello, el centro tecnológico aplica sus conocimientos en tecnologías como la síntesis de aditivos y la formulación y transformación de materiales de envase, que Itene emplea para mejorar las propiedades de diferentes aplicaciones de packaging.

Con este escalado a nivel piloto se garantiza la industrialización de los nuevos desarrollos de packaging, ya que estas plantas disponen de equipamientos convencionales del sector del envase y embalaje que permiten llevar a cabo diferentes procesos, entre ellos, extrusión, extrusión-soplado, inyección, inyección-soplado, termoconformado, laminación e impresión.

Además, las empresas podrán conocer en Ipack-Ima la convocatoria abierta (open call) del proyecto 'Bionanopolys, que se abrirá a fines de 2022 y a la que se podrán presentar para poner a prueba sus desarrollos en materiales biobasados con nanopartículas de alto valor añadido, ya sean aditivos, materias primas, composites o productos para diversos sectores. Este proyecto de I+D, financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, reúne a 27 socios de 12 países bajo la coordinación de Itene.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters