Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

CPI Black Print recibe el sello ‘Residuo Cero’ de Saica Natur

CPI Black Print recibe el sello ‘Residuo Cero’ de Saica Natur

El especialista en impresión de libros CPI Black Print ha obtenido el sello “De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero” de Saica Natur, empresa especializada en gestión de residuos y servicios medioambientales, que a su vez es auditado y verificado por la entidad de certificación multinacional TÜV SÜD.La compañía se convierte así en la primera imprenta en alcanzar esta certificación a nivel nacional, habiendo conseguido un 98,63% de valorización neta de los residuos de su planta de Sant Andreu de la Barca (Barcelona). En el año 2021 y con la ayuda de Saica Natur, gestionó de esta forma 4.705 t de residuos, en su inmensa mayoría papel y cartón, a los que dio una segunda vida en las instalaciones de Grupo Saica.

Para Jean-François Pontroué, Director Comercial en Black Print CPI Ibérica, la concesión del sello es de suma importancia: "Dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad, CPI Black Print sigue apostando por la economía circular y obtenemos una nueva certificación”. “La primera que se concede a una empresa de nuestro sector", añade.

Por su parte, Jordi Moreno, Commercial Manager Catalunya en Saica Natur, asegura: “Estamos muy orgullosos de acompañar a nuestro cliente en su camino para integrar la economía circular en su modelo de negocio. Ha sido estupendo trabajar con un equipo tan implicado en este objetivo. Esta ambición esta alineada al 100% con el ADN de Grupo Saica y, en particular, de su división Saica Natur, que ofrece soluciones medioambientales para el aprovechamiento de los residuos, y diseña sistemas para su reutilización y valorización, en nuestras instalaciones o a través de colaboraciones con terceros.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters