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Schweppes lo apuesta todo al rPET

Schweppes lo apuesta todo al rPET

' Schweppes ', marca de bebidas refrescantes perteneciente a Suntory Beverage & Food Spain, ha anunciado que todo el plástico que emplea en su producción ya es 100% reciclado y reciclable. 'La Casera', que también forma parte del mismo grupo, tiene previsto alcanzar este hito en 2023. Por el momento, el 25% de su plástico es rPET.

Según indica la compañía, la sustitución de plástico virgen por plástico reciclado en ambas marcas supondrá una reducción anual de 10.750 t de CO2 a partir de 2024, ya que el empleo de rPET implica un 70% menos de emisiones que el plástico virgen. Con este cambio, la compañía da un paso más hacia su objetivo de reducir a la mitad su huella de carbono en 2030.

A finales de 2021, Suntory ya implementó nuevas medidas de reducción de su impacto medioambiental al sustituir sus anillas agrupadoras de plástico por anillas de cartón ('PremCollar'), lo que supone evitar el uso de 68,4 t de plástico virgen. En paralelo, la multinacional incorporó films retráctiles con un 50% de contenido reciclado.

Por otro lado, Suntory ha destacado que desde 2015 ha reducido un 10% el consumo de agua de sus procesos productivos y mantiene el objetivo de alcanzar el 35% en todas las fábricas europeas de aquí a 2030. Otra de las metas del grupo es alcanzar las cero emisiones netas en toda la cadena de valor en 2050. En esta línea, el 100% de la energía eléctrica que utiliza es verde y el 70% de su flota son vehículos 'eco', cifra que prevé que llegue al 100% en 2030.



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