Abrir menú

La industria del plástico alicantino suma 1,7 MWp más de fotovoltaica

La industria del plástico alicantino suma 1,7 MWp más de fotovoltaica

La sostenibilidad ha dejado de ser un plus para convertirse en una necesidad en la industria, sobre todo en aquellas que por su actividad producen mayores emisiones. Sectores como el plástico han implementado sus políticas con la puesta en marcha de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, una solución que une medio ambiente y ahorro y que en Alicante suma otros 1,7 MWp más en lo que va de año.

Las nuevas compañías que han dado el paso a la fotovoltaica evitarán la emisión de más de 1.000 t de CO2. Compañías como Inyectados Ibi, con una instalación de 204,68 kWp y Inden Pharma con sus cuatro naves que superan los 1.500 kWp.

Todas ellas se unen a la pionera Plásticos Inden que en 2018 fue una de las primeras empresas del sector del plástico en instalar placas fotovoltaicas en la cubierta de su fábrica. Esta instalación, con 432,30 kWp de potencia, cuenta 1.300 placas solares.

Las instalaciones, obra de la empresa Cubierta Solar, permitirán importantes ahorros en un momento en que el precio de la energía sigue registrando sus cifras más elevadas. Y es que para una instalación de este tipo, con unos 200 kWp, el ahorro puede traducirse en una media de más de 50.000 € al año.

El plástico es un sector gran consumidor de electricidad y la apuesta por la fotovoltaica hace que las empresas sean además de más sostenibles, más competitivas al disminuir y linealizar el gasto en energía. Las instalaciones actuales tienen un retorno de la inversión de unos tres años.

La empresa Cubierta Solar, con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 50 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada. A través de su cubierta, pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters