Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Danone y Graham Packaging rediseñan el envase de 'Danacol'

Danone y Graham Packaging rediseñan el envase de Danacol

Con el objetivo de que, en 2025, el 100% de los envases de Danone sean reciclables, reutilizables o compostables, la compañía ha rediseñado la botella de la marca ‘Danacol’ siguiendo los principios de Diseñar para Reciclar cuyo objetivo es asegurar que sea fácilmente reciclable. Para ello, ha eliminado su etiqueta de PET, sustituyéndola por un grabado en relieve en la misma botella, mejorando así su reciclabilidad a la vez que reduce 0,72 g de plástico por unidad. Esto supone, desde su lanzamiento en noviembre de 2021, el ahorro anual de 130.000 kg de plástico. Por este motivo, Ainia ha premiado a la compañía con el galardón “Soluciones de envases rígidos” que se otorga al desarrollo de las soluciones de envases barrera y sostenibilidad en la industria alimentaria.

“En Danone apostamos por los alimentos sanos producidos de manera sostenible para un mejor presente y futuro, también a través de nuestros envases”, explica Carla León, Research&Innovation Packaging Engineer de Danone. “Todavía hay mucho por hacer, pero el cambio hacia un futuro más sostenible es posible gracias a la valiosa cooperación de nuestra red de proveedores y centros tecnológicos. Estamos trabajando para asegurar que todos los envases que ponemos en el mercado no se conviertan en residuo y puedan tener una segunda vida”, concluye. 

Para mantener la calidad del producto, se ha dado opacidad y color a la botella de PEAD para impedir la afección de la luz. En sustitución a la etiqueta, se ha apostado por añadir en relieve tanto el logo como el slogan de la marca.Además, se ha diseñado un código de colores para facilitar la diferenciación de sabor a través de la tapa del envase. 

La nueva botella, que a lo largo de 2022 se lanzará al resto de países europeos, ha sido co-creada entre el equipo de I+D de Danone Iberia y Graham Packaging, compañía que fabrica tanto la gama de ‘Danacol’ como los envases para otras populares referencias de la empresa tales como ‘Actimel’ y ‘Dan’Up’. El proceso de diseño, que se inició en abril de 2020, ha tenido una duración de 19 meses y, para lograrlo, la compañía ha adaptado dos líneas de producción de su fábrica en Aldaya (Valencia), desde la que también se distribuirá al resto de países.  

Esta no es la primera innovación en envase hecha desde Danone España: este año también se ha lanzado la nueva botella de 1,25 l de ‘Lanjarón’ totalmente circular al estar hecha 100% de rPET y ser 100% reciclable. Además, se le ha eliminado la etiqueta y se ha integrado su tapón para asegurar un reciclaje total.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters