Abrir menú

Incarlopsa pone en marcha el proyecto ‘Valor4Meat’

Incarlopsa pone en marcha el proyecto ‘Valor4Meat’

El grupo cárnico Incarlopsa ha puesto en marcha ‘Valor4Meat, un proyecto de investigación centrado en la valorización de los subproductos generados por la actividad habitual de la compañía. Con este proyecto de I+D, la compañía busca desarrollar un modelo integrado de valorización con el que se generen polihidroxialcanoatos (PHA), un tipo de material biodegradable y biocompatible que producen las bacterias y que comparte muchas de las características asociadas a los plásticos de origen petroquímico, para su uso posterior en la fabricación de biomateriales.

Además, este modelo se integraría en un proceso de hidrólisis enzimática de residuos ricos en colágeno que también permitiría a la compañía avanzar en el desarrollo y validación de la producción de papeles comestibles. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 420.578 €, está apoyada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y se realizará en colaboración con el Centro Tecnológico Itene.“El compromiso medioambiental de Incarlopsa es firme y la innovación es una herramienta fundamental para seguir avanzando y poniendo en marcha iniciativas que nos permitan reducir el impacto derivado de nuestra actividad. El esfuerzo de nuestro equipo de I+D y el apoyo de referentes en su campo como Itene y el CDTI dan una idea del trabajo que se está realizando”, explica Montserrat García, directora del área de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente de Incarlopsa.

Incarlopsa también tiene en marcha el proyecto internacional ‘Monomatpack’ centrado en la validación de nuevos materiales reciclables y biodegradables para el envasado de alimentos. Este último es uno de los 14 proyectos de investigación que está desarrollando Incarlopsa con el apoyo del CDTI.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters