Abrir menú

DTM Print lanza nuevas tintas y un sistema de marcado láser

DTM Print lanza nuevas tintas y un sistema de marcado láser

DTM Print, filial de Primera Technology para el mercado EMEA, presenta un nuevo cartucho de tinta opcional para las impresoras de etiquetas a color 'LX600e', 'LX610e Pro' y 'LX910e'. Este cartucho de tinta se llama 'CMY+ Ultra Black' y es un cartucho individual de tinta tricolor. Las impresoras de la serie 'LX' utilizan tintas cyan, magenta y amarilla para producir el negro, que tiene muchas ventajas sobre las tintas negras de carbón utilizadas por otras impresoras de etiquetas en color. Entre ellas, una mayor resistencia al agua, la compatibilidad con una gama más amplia materiales de etiquetas especiales y una mayor resistencia al emborronamiento.

Como opción a los cartuchos de tinta CMY estándar, 'CMY+ Ultra Black' tiene varias características especiales, como "negros más negros" (ofrece uno de los negros más oscuros y consistentes de las impresoras de etiquetas a color de inyección de tinta de escritorio en esta clase) y texto negro más nítido (dado que 'CMY+ Ultra Black' utiliza tintas cyan, magenta y amarilla que se imprimen a 1200 ppp, el texto negro de la impresora también se imprime a 1200 ppp, frente a otras impresoras de etiquetas a color que imprimen el texto negro con 600 ppp debido a los componentes de carbón o pigmento).

Además, presenta una resistencia superior al agua (es la tinta más resistente al agua ofrecida por Primera Technology) y DTM Print ofrece una gran variedad de materiales para etiquetas bajo la marca 'Genuine DTM Label Stock'. Los cartuchos de tinta 'CMY+ Ultra Black' se venden por 85 € (MSRP) y ya están disponibles en DTM Print o a través de los partner autorizados de DTM Print en Europa, Oriente Medio y África.

Nuevo sistema 'Catalyst'

Además, DTM ha anunciado el nuevo sistema de marcado láser de etiquetas 'Catalyst', fabricado por su matriz Primera Technology. 'Catalyst' permite una producción rápida y sencilla de etiquetas sintéticas muy duraderas para una amplia gama de aplicaciones, como por ejemplo etiquetas UDI para dispositivos médicos y equipos sanitarios, el número VIN y números bajo el capó de los automóviles, las etiquetas de advertencia e instrucciones, las etiquetas aeroespaciales y de paneles solares, las etiquetas de serie para equipos eléctricos, las piezas de recambio de vehículos y embarcaciones, las herramientas y los materiales de construcción, entre otras.

El texto, los gráficos y los códigos de barras lineales o 2D/3D se imprimen con láser en la película láser en color ('CLF'), desarrollada y fabricada por Schreiner ProTech en Alemania. Las etiquetas CLF están diseñadas explícitamente para aplicaciones en entornos extremos y no requieren un laminado adicional para soportar la exposición prolongada a la luz ultravioleta, los productos químicos, los líquidos y las temperaturas de -40°C a 120°C.

En lugar de tinta, 'Catalyst' utiliza dos, cuatro u ocho diodos láser acoplados a la fibra junto con lentes de alta precisión adaptadas para crear imágenes en CLF. Los láseres de fibra agrupados nunca se habían utilizado en una impresora láser de etiquetas de sobremesa con alimentación por rollo, lo que hace que 'Catalyst' sea única en su clase. Después de crear la imagen en el material CLF, el sistema 'Digital Die-Cutting' integrado de 'Catalyst' corta las etiquetas con cualquier forma, eliminando la necesidad de etiquetas pre troqueladas. A diferencia de otros sistemas de marcado láser, utiliza una cuchilla en lugar del rayo láser para cortar las etiquetas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters