Abrir menú

El nuevo ‘Pack-in-Store’ de Ranpak mejora la eficiencia de los minoristas

El nuevo ‘Pack-in-Store’ de Ranpak mejora la eficiencia de los minoristas

El grupo estadounidense Ranpak, con sede en Ohio, está ampliando el negocio para que los minoristas de Europa, Oriente Medio y África puedan ofrecer a sus clientes un embalaje en línea con una economía circular. Se trata de ‘Pack-in-Store’, que ofrece una gran protección, ahorra gastos en comparación con sistemas como el foam o plástico de burbuja y ayuda a proteger los productos, así como los márgenes comerciales.

La innovación de Pack-in-Store más importante para su uso en tiendas es el convertidor ‘Wrap ‘n Go’. Se trata de un nuevo dispensador patentado para el embalaje ‘Geami’. Expande el papel kraft troquelado en una estructura de panal 3D, con papel intercapa de tejido suave. ‘Wrap ‘n Go’ es sostenible, modular y fácil de usar, y no requiere cinta adhesiva ni cortes. Un mecanismo tensor autoajustable patentado que mejora el rendimiento y la eficacia frente a las ofertas de los imitadores, y que refuerza la posición de Ranpak como líder en productos en el sector del embalaje con papel.

Otras opciones valiosas en el sector minorista son ‘Geami EX Mini’: un práctico dispensador diseñado para expandir el papel kraft troquelado y convertirlo en una estructura protectora de panal 3D, y cuyo diseño de la caja mejora la experiencia en la tienda y demuestra directamente a los clientes el compromiso de la marca con la sostenibilidad; ‘Geami Sheets’: una pequeña caja Geami con papel kraft troquelado que se puede expandir y convertirse en una estructura protectora de panal 3D, con capacidad de hasta 140 m2 de material de embalaje y que se puede colocar fácilmente debajo del mostrador; y ‘FillPak Go’: un embalaje sencillo y eficiente para empresas de nueva creación o usuarios con un bajo volumen de relleno de huecos, que se integra fácilmente en cualquier entorno de embalaje.

Ranpak ofrece soluciones de embalaje sostenible que ayuden a mejorar el rendimiento de la cadena y los costes, a reducir el impacto medioambiental y a apoyar las múltiples necesidades empresariales a nivel mundial. El desarrollo y la mejora de los materiales, sistemas y conceptos de soluciones integrales han potenciado su papel en el comercio electrónico y en las soluciones de cadena de suministro industrial.

Según señala la compañía, los minoristas trabajan para captar clientes con una mejor planificación y mensajería, al tiempo que buscan garantizar operaciones más eficientes y sostenibles. Hacer un mejor uso del espacio disponible es un factor crucial y esto puede incluir opciones como comprar online para recoger en tienda. Sin embargo, la experiencia en la tienda sigue siendo fundamental: aproximadamente el 62% de las ventas en la tienda se pueden atribuir a compras por impulso, por lo que optimizar las operaciones en el punto de venta y garantizar una sostenibilidad sencilla para la marca suponen una gran diferencia.

Luc Smeets, director de marketing de Ranpak para EMEA, señala que “los clientes que compran en la tienda quieren embalajes rápidos y eficientes, y también desean ver soluciones de embalaje 100% sostenibles y biodegradables detrás del mostrador. Para los minoristas es importante evitar tener que dar cabida a distintos tipos de embalajes que ocupan un valioso espacio en la tienda. Nuestras soluciones Pack-in-Store resuelven estas dos circunstancias”.

Y añade que “Ranpak cuenta con una gran experiencia en entornos de embalaje industrial y para comercio online, y hemos diseñado nuevas soluciones de embalaje para tiendas minoristas. Pack-in-Store se integra fácilmente en cualquier distribución actual de tiendas con un tamaño físico reducido, y con un espacio ocupado rentable y sencillo. La protección 100% de papel también evita utilizar los productos plásticos convencionales de burbujas de aire. Esta nueva gama de productos refleja nuestro enfoque en la innovación orientada al crecimiento y también un compromiso con las soluciones ecológicas que expresan los valores que compartimos con multitud de clientes de todo el mundo”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters