Abrir menú

DS Smith presentó novedades en un workshop en Hispack

DS Smith presentó novedades en un workshop en Hispack

DS Smith presentó algunas de sus últimas innovaciones y soluciones sostenibles en un evento celebrado en el marco de Hispack 2022, celebrada la pasada semana en Barcelona. La compañía desveló los avances experimentados desde la anterior edición, en 2018. Desde entonces, el número de departamentos de diseño de DS Smith en Iberia ha pasado de 8 a 14 y el número de profesionales en este ámbito de 50 a 85. El crecimiento experimentado ha permitido desarrollar cerca de 18.400 diseños estructurales y más de 16.000 diseños gráficos en el último año.

Durante la introducción al workshop, Ignacio Montfort, managing director de DS Smith Iberia, señaló que “la feria pone en valor la relevancia de una industria imprescindible que juega un papel esencial en la cadena de suministro y tiene un peso específico innegable en la contribución a las estrategias de sostenibilidad de muchos sectores. Una muestra de ello es el crecimiento que hemos experimentado desde la última edición de Hispack, en la que contábamos con 19 plantas de packaging en Iberia y actualmente tenemos ya 26”.

En el workshop, el equipo de Diseño e Innovación de la compañía presentó algunas soluciones de packaging desarrolladas en cartón ondulado, destacando la labor de sus expertos para optimizar y sacar el máximo partido al packaging de cada producto. Iago Candal, manager de Diseño e Innovación, y Estrella Ruiz, diseñadora de packaging en DS Smith Iberia, mostraron algunas de las soluciones de packaging más representativas de la compañía en el ámbito de los proyectos de plastic replacement, pasando por el canal e-commerce y la búsqueda de aportación de valor añadido para el consumidor.

El equipo de DS Smith comenzó mostrando una solución de cajas que adaptan sus dimensiones a las necesidades de cada envío. Este diseño permite al pequeño comercio dar el salto al e-commerce con una única solución de packaging que se ajusta a las necesidades de los distintos productos. A continuación, se dio a conocer un packaging especialmente pensado para empaquetar un balón de forma original y sorprendente, aportando un valor añadido al producto. Con esta solución, DS Smith mostró cómo el auge el e-commerce ha convertido al packaging en el primer contacto del consumidor con el producto, convirtiéndolo en un elemento cada vez más relevante.

Además, la compañía presentó uno de sus últimos lanzamientos, un agrupador de botellas completamente construido en cartón ondulado. Esta solución, que recibe el nombre de ‘Frog’, sustituye las anillas de plástico y puede utilizarse además como un elemento que permite al consumidor crear su propia agrupación de productos en la tienda. Por último, el equipo de DS Smith compartió con la audiencia una solución de packaging especialmente diseñada para el envío de smartphones al servicio técnico, garantizando la protección de los dispositivos durante todo el camino.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters