Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El Mouvent Cluster de Bobst busca "revolucionar" la tecnología inkjet

El Mouvent Cluster de Bobst busca revolucionar la tecnología inkjet

Bobst ha desarrollado el Mouvent Cluster basado en los avances de la tecnología de impresión 3D para lograr un dispositivo de impresión compacto y eficaz. El Mouvent Cluster es una unidad compuesta por cuatro cabezales de tinta con su sistema de control, todo ello integrado en un diseño muy compacto, con un mínimo de piezas móviles, elementos internos bien ubicados y cables y conexiones organizados con precisión. El uso de menos piezas móviles tiene como ventaja que requieren menos mantenimiento y presentan menos riesgos de fallo. Los elementos internos ubicados con precisión permiten un control de la temperatura más rápido y preciso y unas líneas de distribución de fluidos más cortas, obteniendo una menor pérdida de temperatura y presión.

Además, las unidades de control de tinta y temperatura integradas del Mouvent Cluster siguen una arquitectura muy sencilla. Cada unidad es autónoma y cada cabezal de impresión es controlado por separado en un círculo cerrado por su propio sistema de control de presión y temperatura.

La mayor ventaja de controlar la tinta a tan poca distancia y en bucle es la uniformidad del tamaño de la gota de tinta y la eficiencia del sistema durante largos tiempos de producción. Se elimina la niebla de tinta, se mantiene un control absoluto de la temperatura del cabezal de impresión y se logra una producción ininterrumpida sin pausas de limpieza o enfriamiento.

La conectividad también es fundamental para un rendimiento fiable del Mouvent Cluster, basado en el análisis de datos sobre la marcha y en cálculos algorítmicos que derivan en un elevado control y una adaptación inmediata. El sistema del cluster tiene su propia inteligencia modular avanzada que se adapta cuándo y dónde se necesita y, a la vez, está conectado a un servidor de alta velocidad y al flujo de datos de imagen.

Las actualizaciones y adaptaciones se hacen directamente en la impresora, incluso por ingenieros de asistencia a distancia, asegurando que la tecnología siempre cumpla los requerimientos. "La tecnología Cluster de Bobst está revolucionando la impresión inkjet y abriendo nuevos horizontes en la industria del embalaje".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters