Abrir menú

Konica Minolta se posiciona según Clarivate como una de las cien principales empresas innovadoras

Konica Minolta se posiciona según Clarivate como una de las cien principales empresas innovadoras

Clarivate, una empresa de servicios de información global con sede en el Reino Unido, ha nombrado a Konica Minolta como una de las 100 principales empresas innovadoras globales de 2022 (Top 100 Innovators).

Para crear esta lista, Clarivate utiliza sus propios datos de propiedad intelectual y de patentes donde identifica empresas y organizaciones que hayan cumplido con los siguientes criterios: presentar 500 o más solicitudes de patentes desde el año 2000 y que se les hayan concedido 100 o más patentes durante los últimos cinco años. Tras esto se evalúa a los candidatos en cuatro factores distintos: "Influencia", "Éxito", "Globalización" y "Distinción técnica".

A partir de la selección de los 100 mejores innovadores de 2022, Clarivate da más importancia al valor de las invenciones en el proceso de evaluación de la capacidad de innovación.

Apoyo a los planes de negocio con estrategias de propiedad intelectual

En el marco de "Transform 2016" y "SHINKA 2019", sus planes de negocio a medio plazo implementados entre los años fiscales 2014 y 2019, Konica Minolta trabajó en la transformación de sus carteras de negocio en previsión del crecimiento de las transacciones sin papel. Para apoyar estos planes, la empresa lanzó una estrategia de propiedad intelectual centrada en la adquisición de patentes básicas, así como en la cuantificación y mejora de la calidad de sus patentes.

Actualmente, Konica Minolta está evolucionando sus carteras de negocio a través de la transformación digital (DX) centrada en su plataforma propietaria de IoT de imagen bajo DX2022, un nuevo plan de negocio a medio plazo que comenzó en el año fiscal 2020. Para apoyar este plan, la empresa está implementando una estrategia de propiedad intelectual para facilitar la transformación de sus carteras de patentes, concentrando sus recursos de propiedad intelectual en aquellas patentes que pueden ser verdaderas fuentes de competitividad corporativa, como la tecnología de IA de imagen.

Konica Minolta cree que su inclusión en la lista de los 100 principales innovadores de 2022 es la prueba de que las carteras de patentes de alta calidad que ha construido a través de estas estrategias han sido reconocidas como "propiedades intelectuales muy valiosas que pueden generar innovaciones". Entendiendo que las propiedades intelectuales son la fuente de creación de valor, Konica Minolta sigue comprometida con la creación de nuevos valores que aporten innovaciones a la sociedad, y con la construcción de carteras de propiedad intelectual de alta calidad que faciliten el crecimiento del negocio mediante la continuación de las inversiones adecuadas.

Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH, con sede en Langenhagen (Alemania), es una filial propiedad de Konica Minolta Inc. en Tokio (Japón), y a su vez es matriz de la española Konica Minolta Business Solutions Spain.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters