Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Atlas Robots desarrolla un contenedor-paletizador

Atlas Robots desarrolla un contenedor-paletizador

La fabricante de soluciones robotizadas Atlas Robots, con instalaciones en la localidad madrileña de Valdemoro, ha diseñado un nuevo producto de paletizado automático con robot. Se trata de una instalación estándar ubicada dentro de un contenedor de 20 pies que permite su transporte de forma fácil. Este proyecto se mostrará en la FIC Guijuelo 2022, donde podrá verse en funcionamiento hasta el 17 de junio. Esta empresa de ingeniería ofrece la posibilidad de alquilarlo durante un tiempo, lo que permite al cliente probar su rendimiento eliminando así la incertidumbre propia de invertir en un proyecto a largo plazo.

El contenedor-paletizador permite servir a esta tarea en diferentes puntos de una fábrica en función del periodo productivo. Gracias a su tamaño compacto, las pequeñas empresas que no disponen de naves con gran metraje ahora sí pueden tener un robot. Cabe en cualquier espacio donde quepa un contenedor naviero (6,1 x 2,4 m) y es capaz de paletizar cualquier tipo de producto: cajas, sacos, bidones.La ingeniera valdemoreña ha desarrollado este proyecto con un robot reacondicionado que procede de la industria automotriz. Los robots son máquinas perfectas que tienen una vida útil de décadas, por lo que su rendimiento sigue siendo del 100%. Así mismo, se ha instalado en el interior de un contenedor naviero también de segunda mano tratando de reducir al máximo los desechos industriales.

El contenedor-paletizador está diseñado para que pueda trabajar de la mano con el AGV de la compañía. En este caso, el este último sería el encargado de colocar un palet vacío en el contenedor y sacarlo una vez que haya finalizado el paletizado para almacenarlo. Con 30 trabajadores en plantilla, Atlas Robots se dedica a la implementación de soluciones robotizadas para productos como sacos o cajas, incluyendo equipos de paletizado, AGV, despalitizado, embandejado o soldadura. La compañía cerró 2021 con unas ventas de 2 M€ que espera elevar hasta los 4 M en 2022.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters