Abrir menú

Paccor recibe la medalla de plata Ecovadis

Paccor recibe la medalla de plata Ecovadis

Paccor, uno de los principales actores mundiales en la industria de los envases de plástico, ha sido galardonada con la calificación de plata de EcoVadis por sus esfuerzos de sostenibilidad. Sobre la base de sus cuatro puntos principales: Circularidad, Alianzas, Recursos y Empleados, así como indicadores no financieros, la estrategia ‘Care’ describe cómo Paccor trabaja en este sentido todos los días. Paccor ha establecido metas claras y ambiciosas para 2023, señaladas en su informe de sostenibilidad.

EcoVadis es una de las herramientas de evaluación de la sostenibilidad más completas del mundo, que evalúa empresas sobre los impactos sociales, éticos y ambientales. La metodología utilizada se basa en estándares internacionales estándares de sostenibilidad (como UNGC, ISO, GRI, etc.) y clasifica los esfuerzos en cuatro pilares principales: Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y Compras Sostenibles.

En 2020, Paccor determinó que era necesario crear una hoja de ruta de sostenibilidad estructurada y acelerar sus propios esfuerzos. Para fortalecer esto, se comprometió a lograr una medalla de plata EcoVadis para 2023, alcanzada finalmente con un año de adelanto.

“Este es un gran estímulo para toda la familia Paccor, ya que demuestra claramente que el arduo trabajo realizado en el último año importa y mueve la aguja para toda la organización”, señala Andreas Schuette, director ejecutivo de Paccor. “Este resultado solo fortalece la mentalidad de la compañía hacia un futuro mejor, y continuaremos trabajando para hacerlo aún mejor el próximo año”.

Paccor está presente en nuestro país a través de Paccor Iberia, dedicada a la coextrusión de láminas plásticas y envases termoformados. Dotada con 122 trabajadores, en 2020, su último ejercicio conocido, alcanzó unas ventas de 28,43 M€, de los que 20,91 M€ procedieron de la exportación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters