Abrir menú

Ara Partners adquiere Petainer

Ara Partners adquiere Petainer

La firma estadounidense de capital privado Ara Partners ha anunciado la adquisición del proveedor de envases Petainer, compañía con sede en Reino Unido especializada en la fabricación de barriles de PET para los sectores de refrescos, cerveza, agua y otros bienes de consumo envasado.

El socio de Ara, Christopher Picotte, explicó: “Petainer es una compra muy conveniente para la cartera de empresas de Ara, un grupo en el que se trabaja para descarbonizar la industria del embalaje a través de la innovación técnica y las mejores prácticas. Desde su liderazgo de productos en los mercados de rellenables de PET y rPET hasta la fabricación certificada neutra en carbono en su fábrica de Lidköpking (Suecia), la empresa ha logrado un éxito constante en la descarbonización tanto de sus envases como de sus propios procesos”, añadió Picotte.

Hugh Ross CEO de Petainer, explicó: “el enfoque de inversión de Ara en favor de la descarbonización industrial y su experiencia y presencia existente en la industria del reciclaje de plásticos en Europa y América le convierte en un socio excepcionalmente valioso para Petainer. Esta nueva etapa nos permitirá avanzar en nuestra expansión junto con nuestros clientes multinacionales".

Petainer fue noticia hace unos años después de que entrase en una operación de compra junto a Resilux por parte del grupo inversor Bain Capital, un movimiento que a los pocos meses no fructificó ante lo que la private equity identificó como unas complicaciones inesperadas en el proceso de análisis por parte de las autoridades de Competencia alemanas. Petainer estuvo en ese tiempo presente en el mercado español a través de una oficina comercial propia situada en Barcelona, aunque desde hace dos años la gestión del mercado nacional se realiza a través de la matriz.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters