Abrir menú

Plastigaur obtiene la medalla 'Platinum' de EcoVadis

Plastigaur obtiene la medalla Platinum de EcoVadis

El fabricante de film y embalaje flexible Plastigaur ha sido reconocida con la medalla Platinum de EcoVadis, la máxima categoría del sistema internacional de certificación de Responsabilidad Social Empresarial y compras sostenibles. La medalla Platinum ha sido otorgada tras situarse en el percentil 99, es decir, entre en el TOP 1% de empresas del sector con mejores resultados a nivel mundial. EcoVadis parametriza en una puntuación de 0 a 100 la calidad del sistema de gestión de RSE de las entidades, en materia de medio ambiente, prácticas laborales, prácticas comerciales leales y compra sostenible.

EcoVadis es además el proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial más fiable del mundo. Tras 3 años consecutivos obteniendo la medalla de oro, y con puntuaciones superiores a los 70 puntos, la compañía ve reconocidos sus esfuerzos en materia de Responsabilidad Social Empresarial y sostenibilidad, con la medalla de ‘Platinum’, que sitúan a la empresa gipuzcoana un paso más allá, entre el 1% de las empresas del sector con mejores resultados. En un contexto difícil para el sector de los envases y embalajes de film plástico flexible, esta certificación alienta a la empresa a seguir apostando estratégicamente por mejorar las prácticas ambientales y sociales, por afianzar estrechos vínculos con proveedores y por brindar el mejor servicio a sus clientes, y de esta manera influir positivamente en las cadenas de suministro globales.

La empresa participa en Ecovadis desde 2013, alineándose con el objetivo de esta plataforma y sirviendo como indicador del rumbo marcado en RSE. Este reconocimiento se suma a otras certificaciones y acreditaciones en Ecodiseño, Economía Circular, medio ambiente, calidad o los programas OCS (cero granza de desperdicio en el sistema productivo) o el ISCC Plus, certificación de cadenas de suministro sostenibles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters