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Ranpak lanza una solución de empaquetado automático de pequeños productos

Ranpak lanza una solución de empaquetado automático de pequeños productos

El grupo estadounidense Ranpak, especialista en soluciones de embalaje medioambientalmente sostenibles basadas en papel para el comercio electrónico y las cadenas de suministro industriales, ha anunciado el lanzamiento global de la solución 'Flap’it!', una máquina muy eficiente que automatiza el empaquetado de una serie de productos pequeños.

La solución 'Flap'it!' se adapta automáticamente a la altura del artículo y asegura el producto en su lugar con solapas interiores y topes amortiguadores integrados en las esquinas. Esto garantiza la protección de los productos durante el envío, reduciendo significativamente los costes, los daños y las devoluciones de productos. El sistema lo maneja un solo operario y puede desplazarse fácilmente por las instalaciones; también cuenta con una serie de funciones de seguridad y ocupa poco espacio.

'Flap'it!' puede empaquetar hasta 540 paquetes por hora, nueve paquetes por minuto, cinco veces más rápido que con el empaquetado manual. La máquina se integra en soluciones de etiquetado para la aplicación en línea de etiquetas de envío y, dado que utiliza material en bruto para formar los paquetes, elimina la necesidad de almacenar varios tamaños de cajas en el inventario. Cuando el destinatario recibe el paquete, le resulta fácil abrirlo, no hace falta usar cuchillos, tijeras ni otras herramientas. Los paquetes pequeños pueden enviarse por correo tradicional.

"El lanzamiento mundial de 'Flap'it!' es el último ejemplo de cómo Ranpak está invirtiendo estratégicamente en soluciones innovadoras de empaquetado automatizado para ofrecer un ahorro en los costes, una mayor eficiencia y beneficios de sostenibilidad a nuestros clientes", explicó Omar Asali, presidente y director ejecutivo de Ranpak.

La solución 'Flap'it!' es ideal para operaciones de comercio electrónico y logística, para operaciones B2B de envío de piezas de recambio pequeñas y para vendedores B2C de algunos productos de belleza y cuidado personal. Encaja fácilmente en un proceso típico de recogida y empaquetado y puede empaquetar productos con una altura máxima de 80 mm (3,15 pulgadas). Es fácil de usar, requiere una formación mínima por parte del operario y puede ofrecer una reducción de costes de hasta el 50% en material de empaquetado sin producir residuos de cartón ondulado. También ofrece una experiencia de desempaquetado de mayor calidad en comparación con las bolsas tipo almohada.



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