Abrir menú

Bankinter y Plenium Partners entran en RePETCo

Bankinter y Plenium Partners entran en RePETCo

Bankinter Investment y Plenium Partners, a través de su vehículo conjunto de inversión alternativa, Ecualia, centrado en sectores clave para los objetivos medioambientales nacionales y europeos y la economía circular, han sellado un acuerdo para invertir en RePETCo Innovations, firma con sede en Albacete dedicada al reciclado de envases multicapa de PET/PE.

La compañía manchega está construyendo unas instalaciones de 8.000 m2 sobre terrenos de 32.742 m2 en el Polígono Romica de la localidad, un proyecto que contempla una inversión de 55 M€ y la generación de 50 empleos directos. Se estima que entrará en funcionamiento a finales de año con una capacidad instalada para 100.000 t/año (aunque su producción real, tal y como se apuntaba hace unos meses, rondará las 75.000 t/año) y un ratio de recuperación que se estima del orden del 75%.

El diseño de la fábrica cuenta con todas las medidas de protección del medio ambiente que requiere la normativa vigente en materia de vertidos, emisiones y gestión de residuos y, además, ha incorporado toda la tecnología puntera y de vanguardia en materia de tratamiento de aguas y almacenamiento de materia prima, para garantizar este cumplimiento legal.

Ecualia es el vehículo que Bankinter Investment y Plenium Partners han lanzado de forma conjunta en junio. El fondo, distribuido entre clientes de Bankinter y gestionado por Plenium Partners, está dedicado a la inversión en infraestructuras y proyectos con un impacto con impacto sobre la economía real y vinculación con las principales iniciativas europeas en materia ambiental, incluyendo sectores como la movilidad sostenible, la economía circular, el almacenamiento de energía, la eficiencia energética o la producción de combustibles sostenibles, entre otros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters