Abrir menú

AMB y B. For Pet firman un contrato de colaboración en reciclado

AMB y B. For Pet firman un contrato de colaboración en reciclado

La italiana AMB Spa, con sede en San Daniele del Friuli , especializada en la fabricación de láminas rígidas y flexibles ha firmado un contrato de colaboración con B. For Pet, una gran empresa transalpina de reciclaje, para transformar las bandejas posconsumo en copos de rPET y reutilizarse para el envasado de alimentos. Paolo Cescutti, Chief Procurement Officer de AMB, explica: “Hemos invertido una gran cantidad de tiempo y recursos en nuestra colaboración con B. For Pet. A través de una intensa colaboración, en la que hicimos muchas pruebas para desarrollar el material adecuado, conseguimos encontrar una fuente de materias primas verdaderamente sostenible a partir de bandejas posconsumo. Gracias a este proceso, podemos reducir la carga de los vertederos o la incineración. Para finales de este año, habremos reciclado juntos más de 46 M de bandejas.

Remo Brusaferri, director comercial de B. For Pet, señala: “Esperamos seguir desarrollando nuestra larga colaboración para apoyar a AMB en el desarrollo de soluciones de envasado sostenibles y, juntos, desempeñar un importante papel pionero en el reciclaje de plásticos de ciclo cerrado en Italia”. En virtud del acuerdo, B. For Pet proporciona copos de rPET procedentes de bandejas posconsumo, que AMB utiliza para fabricar láminas transparentes de uso alimentario. Esta colaboración garantiza el empleo de un contenido reciclado significativamente mayor en los productos finales del transformador. Los copos de rPET proceden de la nueva planta de reciclaje de B. For Pet, recientemente inaugurada en Campolattaro. Mediante la investigación y el desarrollo continuos, la calidad del material obtenido ha mejorado considerablemente desde el inicio del proyecto.

Paolo Cescutti, Chief Procurement Officer de AMB, explica: “Nuestros amplios conocimientos técnicos y nuestra comprensión de la composición de los materiales, obtenida a través de este enfoque, condujeron a la iniciativa de reciclaje de bandeja a bandeja ‘Tray Revive’. En nuestras instalaciones actuales, el material de las bandejas recicladas se procesa fácilmente, lo que nos permite convertir con eficacia los residuos de plástico en envases de calidad alimentaria”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters