Abrir menú

Walki Group refuerza su negocio de embalaje flexible

Walki Group refuerza su negocio de embalaje flexible

Walki Group ha firmado un acuerdo concluyente para adquirir el 100% de las acciones de Westpak Oy Ab y Flexipack Oy Ab. Desde hace años, estas dos empresas forman una cadena de valor integrada, que ofrece soluciones de envasado flexible de alta calidad a las principales marcas alimentarias nórdicas. En 2021, Flexipack y Westpak generaron unas ventas combinadas de unos 40 M€ y dando trabajo a unos 100 empleados. Westpak tiene su sede en Säkylä, mientras que la planta de producción de Flexipack se encuentra en Vaasa, poblaciones antes ubicadas en Finlandia.

"Con esta incorporación seguimos aplicando nuestra estrategia de ampliar nuestra oferta de alternativas de envasado más sostenibles aprovechando nuestros amplios conocimientos sobre la tecnología de materiales. Flexipack y Westpak tienen una oferta complementaria de productos impresos de alta calidad y un compromiso firme con un servicio especializado de atención al cliente", explica Leif Frilund, presidente y director general de Walki Group.

"Me gustaría dar una calurosa bienvenida a los empleados de Westpak y Flexipack para que formen parte de nuestra organización multinacional. Estamos deseando ampliar nuestras relaciones con los clientes y mejorar nuestra presencia en la producción mientras trabajamos juntos para fortalecer nuestra posición como líder del sector."

"Estamos ilusionados de poder unir fuerzas con el equipo de Walki, que valora la historia de nuestro negocio, impulsado por el espíritu empresarial y que está comprometido con el crecimiento en el largo plazo de nuestras empresas. Creemos que al combinar nuestro conocimiento del mercado con el enfoque dirigido al cliente, así como unas fundadas competencias de I + D por parte de Walki y nuestra seña europea, estamos en grado de poder proporcionar beneficios aún más fuertes a nuestros clientes y un futuro de éxito para nuestros empleados ", dice Jonas Skuthälla, Director General de Westpak y Stefan Söderlund, Director General de Flexipack.

Ambas empresas respaldarán el crecimiento continuo del sector de envases flexibles de Walki, que ha vivido importantes capítulos en los dos últimos años, y pasarán a formar parte del área de negocio global de envases de consumo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters