Abrir menú

Schubert instala una selladora de sleeves en la sajona Heinrichsthaler

Schubert instala una selladora de sleeves en la sajona Heinrichsthaler

La compañía alemana Gerhard Schubert ha instalado una máquina selladora de sleeves en la compañía láctea sajona Heinrichsthaler Milchwerke para embalar las porciones de queso con una funda de cartón de forma precisa y eficiente. La fiabilidad del proceso de la solución robótica, que ahorra espacio, está integrada en el diseño desde el principio: en lugar de embalar los productos continuamente en una línea, con la nueva solución de Schubert se ha desacoplado la fase del proceso de embalaje. Los robots preagrupan las porciones de queso, las recogen y las introducen en las fundas mediante una herramienta especialmente desarrollada por el grupo alemán: "al integrar varios sistemas de transporte y robots, la máquina demuestra ser una inversión extremadamente fiable y orientada al rendimiento", afirma Murat Colak, Area Sales Manager de Schubert.

Al principio del proceso de embalaje, las bandejas termoformadas, ya rellenas con las porciones de queso, entran en la máquina sobre una cinta. A continuación, un robot T3 coloca los productos de forma alternada en dos transportadores de vacío situados a la izquierda y a la derecha de la cinta de productos. Los transportadores de vacío trasladan los paquetes de los moldes de queso hasta la posición de colocación de las fundas. Al mismo tiempo, un robot F3 de la primera estación toma cinco pliegos de fundas del depósito y las presenta a un robot F2, que las aspira desde arriba y las coloca en el tercer transportador de vacío de la línea. Al ser depositadas en el transportador de vacío, la herramienta del robot presiona ligeramente los costados de las fundas para crear el pliegue o rotura de los bordes. En este paso también se imprime la fecha de consumo preferente en el embalaje.

Acto seguido, el transportador de vacío que lleva los pliegos de las fundas se desplaza a la posición de su colocación. Allí, un robot F2, que está equipado con la herramienta especialmente desarrollada para ello, coge cinco pliegos a la vez del transportador de vacío, los dobla, coge con ellos los paquetes de queso desde arriba y los envuelve con las fundas ya preencoladas en un solo paso de trabajo.

La particularidad de la solución de embalaje de Schubert es que, a diferencia de su predecesora, se trata de una máquina con tecnología de robot sincronizada. "Con la anterior solución lineal, los paquetes del queso no se procesaban de forma precisa debido a la tecnología de embalaje continuo. Los suaves contornos de las bandejas termoformadas hacían casi imposible doblar las fundas perfectamente, debido a que no había bordes de rotura y al proceso de embalaje continuo de la tecnología de embalaje existente", dice Colak. En cambio, con la solución de Schubert, los bordes de las fundas ya se rompen durante el proceso de embalaje, para poder envolverlas en torno a las bandejas termoformadas de forma técnicamente impecable. "También se pueden procesar sin mucho esfuerzo nuevos formatos de bandejas termoformadas con una altura o unas dimensiones básicas diferentes", afirma el Area Sales Manager.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters