Abrir menú

Central Lechera Asturiana incorpora el tapón unido al envase de Tetra Pak a sus briks de leche

Central Lechera Asturiana incorpora el tapón unido al envase de Tetra Pak a sus briks de leche

Central Lechera Asturiana ha incorporado un nuevo tapón unido a sus briks de leche, fabricado por la especialista Tetra Pak, para evitar que se pierdan y así favorecer su proceso de reciclaje. Se trata de una innovación que fomenta la economía circular y que además se adelanta a la nueva Ley de residuos que se pondrá en marcha en julio de 2024.El nuevo tapón, que estará presente en todas las variedades de su leche, permite un mejor vertido y reduce un 13% la cantidad de plástico respecto al anterior, minimizando aún más el impacto de los envases en el entorno.

En la misma línea, de responsabilidad ambiental, el pasado mes de marzo Central Lechera Asturiana lanzaba su nuevo brik neutro en carbono certificado por AENOR. Para poder conseguirlo, se han implantado una serie de medidas en conjunto con sus proveedores, para reducir la huella de carbono de los envases, incorporando energías renovables, tecnologías más eficientes y materiales más sostenibles en los procesos y productos.

Según ha detallado la compañía láctea, en 2020 consiguió ser la primera empresa con una estrategia de economía circular certificada, la primera empresa láctea residuo cero en todas sus fábricas y la primera empresa española neutra en carbono en todas sus fábricas (alcance 1 +2), certificada en los tres campos por AENOR. También logró en 2020 la certificación B CORP "por generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta a través de su actividad a través del cumplimiento de su propósito".

Hace unos meses, también el grupo Lactalis Iberia anunciaba que su enseña ‘Lauki’ incorporaba tapones de Tetra Pak, adheridos sus envases de leche en formato brik.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters