Abrir menú

Krones presenta la cuarta generación de la sopladora ‘Contiform'

Krones presenta la cuarta generación de la sopladora ‘Contiform

El grupo alemán Krones, especializado en maquinaria y equipos para envasado y embalado, ha apostado por la sostenibilidad, la optimización de procesos y la flexibilidad para el desarrollo de su último lanzamiento, la cuarta generación de la máquina sopladora ‘Contiform’.

Las dos grandes novedades que presenta esta iteración de la gama 'Contiform' van en línea con el ahorro de energía para calentar las preformas y la disminución de la cantidad de aire comprimido necesaria para fabricar las botellas: por una parte, el equipo de desarrollo de 'Krones' ha reducido la distancia entre las cajas de calentamiento, disminuyendo la zona de calentamiento en general y diseñando nuevas cajas de calentamiento con reflectores parabólicos, lo que supone un ahorro en el consumo de energía del 11% en comparación con los modelos de la generación previa. En segundo lugar, el nuevo sistema de reciclaje del aire ‘Air Wizard Triple’ implementa un proceso de reciclaje del aire de tres etapas con el que, según indica la compañía, se ahorra hasta un 20% de aire comprimido.

En paralelo, Krones ha desarrollado el sistema de control automático de procesos ‘Contiloop AI’, que ha integrado en la nueva ‘Contiform’. Según explica la compañía, se trata de un sistema fundamentado en Inteligencia Artificial que permite detectar las desviaciones en la distribución del material durante la fabricación de envases de PET para adaptar automáticamente y en tiempo real los parámetros de soplado.

Además, la nueva ‘Contiform’ tiene integrada la tecnología ‘Skip and Run’, encargada de monitorizar el bloqueo del portamoldes y permitir que pase la leva principal para expulsar una posible preforma fallida sin que se active la parada de emergencia de la máquina. Con ello, se consigue reducir la tasa de piezas defectuosas, destaca la empresa.

En cuanto a la optimización del manejo de la máquina, Krones optado por una "interfaz táctil más intuitiva" para su equipo de última generación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters