Abrir menú

Advanced Manufacturing Awards anuncia a los nominados de su primera edición

Advanced Manufacturing Awards anuncia a los nominados de su primera edición

La organización de los Advanced Manufacturing Awards, patrocinados por Cesol y por Emka, ha seleccionado 36 proyectos finalistas, teniendo en cuenta, entre otros elementos, lo innovador de la propuesta presentada, su grado de implantación y desarrollo o lo novedoso con respecto a tecnologías anteriores. Los Advanced Manufacturing Awards cubren en sus 8 categorías las diferentes fases del proceso de producción, por lo que las empresas han podido presentar una innovación realizada en cualquier fase de la cadena de valor.

Entre los 36 finalistas, encontramos increíbles innovaciones que nos abren una ventana al futuro de la transformación industrial como por ejemplo el Airplane firewall Bulkhead de CiTD Engineering & Technologies, un mamparo de avión con un innovador diseño que permite la reducción del volumen ocupado por el conjunto, el Ecofire de Simnorack, un revolucionario sistema de prevención y extinción de incendios, que actúa como bloqueante del fuego, 30 veces más rápido que el agua, la fábrica inteligente de Volkswagen Navarra, como mejor cadena de producción conectada con la optimización de la secuenciación de piezas mediante la automatización y la digitalización, el cabezal multi-láser de Sicnova, que permite la fabricación aditiva directa en metal y la reparación de piezas, el Cupra Member Box, de Composites ATE, un conjunto de 2 piezas ( llave Key Cover y pulsera) que se entregan como producto serie para los modelos de la marca producidos en fibra de carbono, el proyecto EasyPallet, de Crectec Cybernetics, un sistema flexible de despaletizado por visión artificial, el sistema buscaba poder minimizar los tiempos en el proceso de creación de un pallet mixto, las tuberías de saneamiento PVC 'Ecosan', de P. Ferro, fabricada con una cantidad mínima de material plástico reciclado superior al 60%, o el proyecto de la Universidad del País Vasco BioFly, una columna de ensamblaje aeronáutico que permitirá una mayor flexibilidad, una mayor segmentación para una mayor automatización del ensamblaje, entre otras muchas.

Próximamente los 9 miembros del jurado de los Advanced Manufacturing Awards, deliberarán sobre los candidatos finalistas. Los premios también contarán con la votación popular ya disponible en la web del evento hasta el 1 de octubre. El sistema de decisión será mixto entre el jurado (un 80% de la decisión final) y el público (un 20%), por lo que todo el mundo podrá aportar su granito de área y votar sus proyectos favoritos en la web, en el apartado Nominados. La ceremonia de entrega de premios se celebrará la tarde del 19 de octubre, en el marco de MetalMadrid, Composites y Robomática Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters